NOVEDADES

martes, marzo 11, 2014

La voz de Ayo seducirá a Madrid el próximo 27 de Marzo

El día 27 de Marzo tendremos la oportunidad de disfrutar por primera vez de la dulce voz de Ayo en la madrileña sala BUT. La iniciativa de  CULTURA INQUIETA nos trae a una de las figuras más representativas de la música afro-americana para sumergirnos en su último trabajo Ticket to the world, grabado en directo y compuesto por una colección de 16 temas. Este será el segundo de los siete conciertos que forman el ambicioso ciclo MADRID INQUIETA que se celebrará en Madrid los meses de Marzo, Abril y Mayo.

Madrid Inquieta nace con el propósito de “ayudar a revitalizar la decadente y acosada escena cultural musical de Madrid, acercar a la capital a grandes figuras de principalmente las escenas del jazz y las músicas afro-americanas y volver a hacer de la ciudad de Madrid una referencia internacional en el mundo de las artes y el divertimento deteniendo a las políticas de desprecio hacia las artes y las humanidades

Con 34 años, Ayo tiene a sus espaldas cientos de conciertos y miles de kilómetros recorridos aunque en España no habíamos tenido la oportunidad de verla en directo hasta ahora; el público general la adora por su íntimo y cercano directo, haciendo gala de su dominio de la guitarra acústica aunque no es el único instrumento que domina, ya que también es capaz de llevarnos al cielo tocando el piano.
Para ponernos en sintonía con su ritmo y las raíces de su sonido, quizás deberíamos hablar primero de sus orígenes. Joy Olasunmibo Ogunmakin es una cantante y compositora rumano-nigeriana afincada en París. Nació el 14 de septiembre de 1980 en Colonia, de padre nigeriano y madre rumana de etnia gitana.

Da la impresión de que su padre también era un apasionado de la música, puesto que sus influencias africanas exudan en cada canción. Su voz nos seducirá en cada estrofa, para dejarnos el soul y el jazz repicando dulcemente en nuestros oídos. Escuchando su álbum Joyful, también se percibe mucho reggae, fruto de su pasión por Bob Marley. No olvidamos a otros elencos importantes de su formación como Fela Kuti o Prince Sunny Adé, hijo de King Sunny Adé.

A los 20 años empezó su carrera profesional, creando cuatro discos de estudio que han vendido un millón y medio de copias en todo el mundo. Éxito muy merecido en opinión de crítica y público, que la sitúan como una de las insignias de las cantantes de jazz de este siglo.






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes