NOVEDADES

sábado, mayo 24, 2014

Y la próxima semana en nuestros escenarios: blues de alto octanaje made in Five Horse Johnson

El próximo jueves arranca en el Kafe Antzokia la gira española de esa locomotora llamada Five Horse Johnson, una locomotora que, seguro, sacudirá los escenarios de Bilbao, Madrid, Zaragoza y Barcelona. ¿Preparados para recibirlos? 

Siete largos años hemos tenido que esperar para que los de Toledo, Ohio, entregasen una nueva ración de ese blues’n’rock tan rotundo que les caracteriza y tanto amamos. La larguísima gira junto a Clutch de Eric Oblander y obligaciones familiares varias hicieron que la banda, que está a punto de celebrar su veinte aniversario, quedara en stand-by durante una temporada. Por suerte, ese parón ya es historia y el pasado 2013, Five Horse Johnson lanzó The Taking of Black Heart, su séptimo álbum en estudio. 

Según la banda, The Taking of Black Heart narra la historia de un pistolero a sueldo que, bajo el encargo de un villano, debe encontrar y acabar con la mujer que le partió el corazón. Unos sentimentales estos Five Horse Johnson. Editado por el sello Small Stone Records, posiblemente la discográfica dedicada al stoner más importante de la actualidad, The Taking of Black Heart es una colección de once canciones muy en la línea de sus trabajos anteriores: blues rock pesado, armónicas afiladas y un registro vocal áspero como el papel de lija. 

La formación que podremos ver en esta gira será la compuesta por Eric Oblander a las voces y la armónica, Brad Coffin y Phil Durr a las guitarras, Steve Smith al bajo y Timmy G. a la batería en sustitución de JP Gaster, quién se había hecho cargo de las baquetas en los últimos tiempos y que, debido a sus obligaciones con Clutch, no puede girar con ellos por Europa. 

En las entrevistas, Five Horse Johnson prometen hits, versiones y mucho sudor (bañado en whisky por supuesto). Suficientes motivos para convencer a cualquiera. 


Las fechas de la gira son: 

29/05 Bilbao – Kafe Antzokia. Entradas en Ticketea
30/05 Madrid – Boite Live. Entradas en Ticketea.  
31/05 Zaragoza – Sala Roxy. Entradas en Ticketea
1/06 Barcelona - Rocksound. Entradas en On the Road

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes