NOVEDADES

jueves, junio 26, 2014

BUNBURY ABRE LOS CONCIERTOS DE VIVEROS Y CIERRA GIRA EN VALENCIA

Bunbury abre los Conciertos de Viveros y cierra gira en Valencia 

Tras su accidentado inicio de gira española, con sus primeros 4 shows cancelados por enfermedad de uno de sus músicos (Valaldolid, Santiago, Granada y Sevilla se quedaron sin “Palosanto” de momento), Bunbury no solo es el músico que da inicio a los Conciertos de Viveros dentro de la Feria de Julio de Valencia, sino que además, el 3 de julio pondrá el punto y seguido en su gira española. Última oportunidad de verle por estos lares antes de que vuelva a saltar el charco y se embarque en una extensísima gira por EE.UU y Latinoamérica. Las entradas pueden adquirirse a través de su propia web, Ticketmaster y Marcaentradas a 43,50 €. Las puertas de los Jardines de Viveros se abrirán a las 20.00h y el concierto comenzará a las 21.30h

Desde que en 1987 se editara el primer EP de Héroes del Silencio, su frontman ha tenido claro que las etiquetas las quiere lejos. Ha pasado de formar parte de una de las bandas más emblemáticas de los tardíos ’80 y primigenios ’90 a vérselas en “solitario” con una carrera más longeva. Y entrecomillamos “solitario” porque llegará con Los Santos Inocentes, la banda que le acompaña en directo. Ramón Gacías, Jorge “Rebe” Rebenaque, Robert Castellanos, Álvaro Suite, Quino Bejar y Dani “Patillas” Baraldés. Una gira que comenzaba accidentada y suspendiendo algunos de los conciertos programados: Valladolid, Santiago, Granada y Sevilla se quedaron sin “Palosanto” debido a la enfermedad de Jordi Mena, guitarrista de Los Santos Inocentes y al que Dani Baraldés está sustituyendo. Complicaciones que han superado en las primeras fechas de la gira que finalmente arrancaba el pasado 19 de junio. 

Con “Palosanto”, el zaragozano intenta abrir su espectro para llegar a ese público que le resultaba más hostil. Deja a un lado las señas que le han definido a través de “Pequeño”, “Flamingos” o “Licenciado Cantinas” e intenta contar más cosas, menos hetéreas y más cercanas. “Salvavidas”, “Prisioneros”, “Hijo de Cortés” o “Habrá una guerra en la calle” son ejemplos de esos temas directos y sin dobleces que marcan el sendero más definido del músico. Volviendo la mirada a la producción que le guiara en “Flamingos”, incorpora coros femeninos y juega con los sintetizadores pero apostando a lo seguro. 

Como adelanto de ese arenoso universo en el que Bunbury arrastra sus composiciones, un “Despierta” que apela a todos nosotros y que de momento, ya tienen interiorizadas las 3000 personas que ya han adquirido su entrada para el concierto. Y viendo cómo fueron otros años, mejor no dejarlo para el último momento.

   
Bunbury: “Despierta” (2013) 

Próximos conciertos Bunbury: 
27 Julio – Bilbao (Palacio Euskalduna)
29 Julio – Madrid (Palacio de los Deportes)
03 Julio – Valencia (Jardines de Viveros)

Conciertos Feria Julio Valencia: 
03 Julio - Bunbury
09 Julio – Jethro Tull
10 Julio – Loquillo + Cat Club
11 Julio – Jorge Drexler + Marlango
12 Julio – Antonio Orozco
15 Julio – Quique González + Santero y Los Muchachos
17 Julio – Mónica Naranjo + Dj Suri
18 Julio – Fangoria + Nancys Rubias + Ley Dj
19 Julio – Leiva + Santero
20 Julio - Pablo López + Nada que Decir + June’s Kaleidoscope

Más info: 
http://conciertosdeviveros.com/ 
https://www.enriquebunbury.com/ 
http://lossantosinocentes.jimdo.com/ 
http://enriquebunbury.com/entradas.aspx#links

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes