NOVEDADES

jueves, junio 19, 2014

LED TO SEA, DESDE SEATTLE AL DELUXE POP CLUB DE VALENCIA

Led to Sea, desde Seattle al Deluxe Pop Club de Valencia 

Uno de esos conciertos pequeños, que pasan desapercibidos, pero que desde estas líneas recomendamos por la intensidad de su propuesta, muy al margen de lo que estamos acostumbrados a ver por estos lares. El proyecto de L. Alex Guy como Led to Sea llega al Deluxe Pop Club de Valencia el jueves 19 a partir de las 22.30h y las entradas las podéis adquirir el mismo día del concierto a 5 euros

Desde Seattle, L. Alex Guy ha firmado dos trabajos con este proyecto en solitario: “Into the darkening sky” y “Led to Sea”, trabajos que en más de una ocasión ha subido al escenario junto al percusionista Paul Kikuchi y el bajita Jherek Bischoff. En esta ocasión llegará al Deluxe Pop Club acompañada de su violín, de los cortes que conforman sus dos trabajos editados y de nuevas composiciones. 

Con este proyecto, Led to Sea, ya pasó por este lado del Atlántico el año pasado y repite maleta y los pequeños frutos de su violín. Si bien es cierto que en su trayectoria ha sido colaboradora de nombres tan heterogéneos como Xiu Xiu (lástima que no se uniera a la troupe de Xiu Xiu hace un par de años en esta misma ciudad) o The Pharmacy (que además pasarán por Valencia el 26 de junio), en cuando a melodía, lirismo y colorinetría tiene más relación con Laura Veirs o Mirah, con las que también ha colaborado. 

Más allá del recorrido musical que la ha llevado a emprederla a solas con su violín y pedalera de loops, la propuesta de Led to Sea ahonda en un mundo minúsculo inundado de matices en el que la sensibilidad y la experimentación (esa que nunca ha querido dejar a un lado) cobran una especial corporeidad. Temas como “This moment”, “Rust” (con momentos de intensidad destacables) o “Night calls to the humble stream” recalarán en el silencio que siempre consigue atraer en sus actuaciones. 

En 2011 actuó en este salón parisino bajo los loops de sus composiciones y los pizzicato en su violín. Un “Fear of Flight” que más que miedo a volar lo que nos incita es a lanzarse en paracaídas con la personal forma de entender la música de L. Alex Guy. Una propuesta que se sale de todo lo “normal” o de todo lo que estamos acostumbrados a tener a este lado del Turia y que os recomendamos desde estas líneas.

 

Próximos conciertos Lead to Sea: 
19 Junio – Valencia (Deluxe Pop Club)
20 Junio – Madrid (Moroder Sound Club)

Más info: 
http://www.ledtosea.com/ 
https://www.facebook.com/dELUXEpopclub?fref=ts 



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes