NOVEDADES

martes, septiembre 30, 2014

Octubre recibirá la gira española de The Pretty Things



The Pretty Things están en activo durante más de medio siglo. Tras la salida de Dick Taylor de la banda Little Boy Blue and The Blue Boys, donde militaban Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards (unos incipientes Rolling Stones), éste se une junto al cantante y armonicista Phil May (uno de los músicos más influyentes del Reino Unido), el guitarra rítmico Brian Pendleton, el bajista John Stax y el batería Viv Prince. 

Desde el "jardín de Inglaterra", estos jovenes forman una banda en el año 1963 con el nombre de una canción de Willie Dixon, “Pretty Thning”, grabada por Bo Diddley en 1955, pero que llegaría a las listas inglesas en 1963 el mismo año de comienzo de The Pretty Things. Su música se inició con el sonido blues-rock , siguió con la psicodelia, coqueteó con el hard y la música progresiva, e incluso con el power pop, además de publicar la primera ópera rock. Su afán por la experimentación les convirtió en precursores de muchos estilos y desde un primer momento, les caracterizó su actitud rebelde.

Su época gloriosa fue a mediados de los sesenta. Dos años fueron suficientes para publicar tres discos repletos de temas con una calidad envidiable. Su debut homónimo con doce cortes con versiones de Chuck Berry, Bo Diddley, Jimmy Red, y temas propios, "Get The Picture?" siguiendo con sus comienzos R&B y su arriesgado "Emotions". Cuentan con más de doce trabajo publicados, y siguen llevando al directo su música, demostrando que son unos de los grandes supervivientes de la historia del rock and roll.

De la formación actual se mantienen Dick Taylor y Phil May, a los que les acompañan los músicos Frank Holland, George Perez, Mark St. John y Jack Greenwood. En el año 2012 fue su última visita a España, ahora regresan para volver a demostrar que siguen vivos para hacer disfrutar tanto a las nuevas y viejas generaciones con esa puesta en escena incendiaria que les caracteriza.

Fechas:

Jueves 2 Octubre Barcelona Marula Cafe

Viernes 3 Octubre Valencia El Loco Club

Sabado 4 Octubre Madrid Gruta 77

Domingo 5 Octubre Cangas (Pontevedra) Salason

Martes 7 Octubre A Coruña Mardi Gras

Jueves 9 Octubre Burgos Estudio 27

Viernes 10 Octubre Vitoria-Gasteiz Helldorado

Sabado 11 Octubre Pamplona Nebula (show acústico)

Domingo 12 Octubre Zaragoza Plaza Del Justicia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes