NOVEDADES

domingo, octubre 19, 2014

Partizan Films, el arte del videoclip

No es habitual hacer una reseña de una productora audiovisual pero el olvidado arte del videoclip bien la merece. Algo fuera de común es también Partizan Films que, según su propia definición, no es realmente una productora sino más bien una comunidad de realizadores.

Si piensas en los vídeos que más te han gustado/ impactado en los últimos 20 años, hay un porcentaje muy alto de probabilidades de que muchos de ellos lleven el sello de Partizan.

Este colectivo nació en Londres en 1991 -aunque ahora ya cuentan con oficinas en Nueva York, Berlín, París y Estocolmo- y desde entonces no han parado de recoger premios. Su trayectoria está marcada por productos audiovisuales que dejan con la boca abierta e ideas que no buscan grandes efectos sino simplemente ser únicas. Sus hitos van desde el famoso anuncio del muñequito de Levi’s hasta el impactante vídeo de Basement Jaxx con esos monos con cara de humanos en “Where’s Your Head At?”, pasando por todo el trabajo del más ilustre de sus directores: Michel Gondry.

Partizan es Gondry y viceversa, incluso en producciones que no son suyas se respira ese peculiar universo del realizador francés. Todos utilizan el mismo aceite para cocinar: la creatividad.
Las películas y videoclips de Gondry están producidos por Partizan pero en el grupo de artistas de esta sociedad no sólo hay realizadores de vídeos musicales y films; la mayor parte de sus trabajos se orientan hacia la mano que da de comer, la publicidad, aunque también hay espacio para pequeñas maravillas de animación. Aquí podéis ver un par de ejemplos.

Anuncio para Poker Stars:




Animación para los créditos no oficiales de Las Aventuras de Tintín:


Entre los vídeos musicales que han realizado recientemente desde la factoría Partizan se encuentran el último trabajo de Weezer, el primer single del álbum en solitario de Karen O o este doble vídeo para Alt-J.



Merece la pena perderse por el catálogo de Partizan aunque os advertimos de que pueden pasar horas hasta consigáis desengancharos. Si lo lográis, luego podéis echar un vistazo a las propuestas que se hacen por aquí. En Valencia también se mima el videoclip; Uranes Films o Kill The TV bien pueden ser nuestro Partizan particular.

Más información: Partizan.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes