NOVEDADES

jueves, enero 29, 2015

Stone River – Sala Rocksound. Barcelona, 28/1/2015


Stone River – Sala Rocksound. Barcelona, 28/1/2015. 

Ayer nos acercamos a la sala Rocksound para vivir en primera persona una gira que está dando mucho que hablar en los círculos southern nacionales, casi tanto como el disco que la motiva. La gira es la de los canadienses Stone River y el disco, el alabadísimo Euphoria & Lovesick Blues, una colección de nueve temas de rock sureño que rezuman sensibilidad y poderío instrumental. Era la primera vez que el quinteto se acercaba por nuestras tierras y se nota que había ganas, aunque eso no se reflejase necesariamente en el número de asistentes que se congregaron ayer en la sala del Poblenou (Barcelona style). Las crónicas de los cuatro bolos precedentes no podían ser más prometedoras y, visto lo visto, merecidas. 

Con un poco de retraso sobre la hora prevista, arrancaron Stone River su set. Un set que se nota que fue pensado para darse a conocer como banda, más que para presentar su último trabajo, ya que en el recuento de temas prácticamente empataron en número los pertenecientes al homónimo Stone River, publicado en 2009, y los del Euphoria & Lovesick Blues

Rivers We Crossed fue el encargado de abrir el concierto, una elección lógica ya que es uno de los temas más reconocibles de su nuevo trabajo y, al tener un nivel de energía moderado, deja mucho margen para seguir subiendo la intensidad del set, como ciertamente hicieron. Southern Feeling, Dust and Stones o Come On, los tres incluidos en su disco de debut, fueron incrementando una energía que, con el permiso de la preciosa Thank You, ya no nos dejó hasta los bises. Uno de los mejores momentos del set fue la interpretación de Euphoria, con un desarrollo instrumental sencillamente brillante, de esos en los que te pierdes. No era el primer fragmento casi psicodélico de la noche pero, en mi opinión, fue el más logrado. 

Y es que Stone River son unos grandes músicos, e imagino que lo saben porque en el show cedieron prácticamente todo el protagonismo a su habilidad como instrumentistas. En disco, también destaca mucho la voz de Renan pero anoche, en algunos momentos pasaba a un segundo plano debido a la intensidad de esas tres guitarras de las que tanto se ha hablado. 

En el apartado negativo destacaría la poca duración del show. Es cierto que, al final, a las nueve canciones inicialmente previstas se añadieron un par de bises, pero sigo pensando que un set de hora y cuarto, aproximadamente, en una primera gira y con un par de discos en tu haber es escaso. Sobre todo teniendo en cuenta que dos de los temas eran versiones y podrían haber incluido algún tema nuevo más. Nada en contra de Whipping Post pero Jumpin’ Jack Flash no es la apuesta más arriesgada del mundo, aunque le dieran su propio toque. En este sentido, fue divertido ver como el espíritu de Jagger invadía a Renan al interpretar su clásico. 

En resumen, ayer vimos un muy buen concierto de una banda que, si se suelta un poquito más en la puesta en escena, puede ser muy grande. Como músicos, ya lo son.







Setlist 

1. Rivers we crossed  
2. Southern Feeling 
3. Dust and Stones  
4. Come On  
5. Without you 
6. Cold Black River  
7. Thank You  
8. Whipping Post (The Allman Brothers) 
9. Euphoria  

Jumpin’ Jack Flash (Rolling Stones) 
Hanging in the Bowline 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes