NOVEDADES

jueves, febrero 12, 2015

¡Atentos a la gira de presentación del nuevo disco de DeWolff!


En apenas quince días tendremos en nuestros escenarios al trío holandés DeWolff. Los hermanos Van de Poel y Robin Piso vuelven a nuestro país para presentarnos Grand Southern Electric, su último trabajo publicado el pasado 2014. La gira, formada por un total de 10 fechas, arrancará el próximo 26 de febrero en Barcelona y, tras pasar por Zaragoza, Burlada, Lierganes, Bilbao, Madrid, Vitoria, Gijón y Zamora, finalizará en Cangas.

Quizás aquí DeWolff todavía no son demasiado conocidos para el público general, pero en Holanda son ya unas auténticas celebridades. A pesar de su juventud, los de Geleen, cuentan ya con cuatro discos en estudio, un documental sobre el lanzamiento de su segundo trabajo que se estrenó en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam y actuaciones en plazas tan míticas como los festivales Pinkpop (cuando sólo tenían 15, 18 y 19 años), Sziget y Lowlands o EL PROGAMA de televisión Rockpalast.

Con Grand Southern Electric, el trío, según sus palabras, quería conseguir esa arrogancia sexy propia de los discos de soul y rock de los 60 y 70 y creo que podemos afirmar que deben estar bastante contentos con el resultado. Producido por el galardonado Mark Neill en Georgia, Grand Southern Electric se revela como un álbum sólido, con un sonido muy clásico que puede gustar tanto a los seguidores de Led Zeppelin y The Black Crowes, como a los que fans de The Black Keys que hemos desertado después de su drástico cambio de rumbo hacia el pop comercial.

Riffs, mucha psicodelia y una gran voz, eso es lo que prometen DeWolff y si no escuchad y ved:


Fechas de la gira:

26/02 – Barcelona, Sala Rocksound 
27/02 – Zaragoza, Sala López (+ Srta. Pepis)
28/02 – Burlada, Auditorio (+ Julián Maeso) 
01/03 – Lierganes, Los Picos 
02/03 – Bilbao, Satelite T 
03/03 – Madrid, La Boite 
04/03 – Vitoria, Universidad 
05/03 – Gijón, El Casino 
06/03 – Zamora, La Cueva del Jazz 
07/03 – Cangas, Salason

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes