NOVEDADES

martes, marzo 17, 2015

Maryland "Hemos cogido un sonido propio y fiel a los orígenes"



Aunque lo primero que aparece en Internet cuando buscas Maryland es que es uno de los 50 estados de Estados Unidos lo siguiente que aparece es Vigo, ¿Os consideráis aun una banda viguesa o como otras bandas ya sois un poco de todos?

Iván: Considerando que siempre que tocamos en Vigo solemos escribir en redes que tocamos en casa, nunca negamos que nuestro ADN proviene de Galicia, o más concretamente de Vigo. Ahora bien, el grupo ya tiene su repercusión a nivel nacional y tenemos amigos por todos los lados de la península que nos siguen y hacen que las visitas fuera de Galicia tengan su momento “quedada”.

Pablo: Vigo hasta la muerte.


Pablo y Rubén reconozco que la primera vez que os vi en un escenario me quede pensando si estaba viendo doble  y no había empezado a beber aun así que era raro ¿qué tal es eso de llevar toda la vida juntos y compartir fama y escenario?, ¿Cuál era de pequeño  el listo y cual el guapo?

Pablo: Lo de la fama se lo dejamos a otros y en cuanto al resto pues cualquier viñeta de Zipi y Zape lo definiría a la perfección jjajaja , resulta bonito la verdad, supongo que cualquier persona que tenga hermanos lo podrá entender. El listo es nuestro padre y la guapa nuestra madre y de ese zumo salimos ambos.

Rubén: Nuestra bibliografía la vendimos a Hollywood para que hiciesen una película  “Los gemelos golpean dos veces”...échale un vistazo,mi papel lo interpreta Danny DeVito..muy contento de compartir bolsa amniótica y grupo con Pablo.

En 2009 sois finalistas en un concurso como Grupo Revelación Nacional, ¿Os consideráis ya con los 3 álbumes que tenéis una banda consolidada?

Iván: Consideramos que hemos cogido un sonido propio y fiel a los orígenes, fruto de la estabilidad de la banda y componentes en estos 7 años, y en ese sentido se puede decir que, como grupo, tenemos una identidad consolidada.

Pablo: Desgraciadamente hoy en día puedes ser una banda consolidada ya con un disco….y a veces ni siquiera eso :). Nosotros estamos contentos con nuestra carrera tal y como la estamos llevando, los reconocimientos, méritos y medallas los cuelga otra gente...opinamos que el esfuerzo tiene siempre una recompensa.

Yo sí, considero que habéis llegado en este último álbum a tener un sonido muy vuestro y el cambio de idioma os ha dado más personalidad y más cercanía de la que teníais hasta el momento y aunque a veces tengo morriña y pongo esos temas en Inglés la mayor parte del tiempo me alegro que dieseis ese paso, ¿Estáis contentos con el cambio de idioma?, ¿Cómo fue la decisión?

Iván: Estamos muy contentos debido a que era un objetivo que nos apeteció probar después del anterior disco y que salió adelante en este “Los Años Muertos”. Fue un  cambio que se nos hizo bastante más fácil de lo que presuponíamos y se adaptó a nuestra forma de hacer música y no al revés. Como curiosidad, la primera vez que en RNE3 pusieron nuestro anticipo en castellano sin dar nuestro nombre, preguntaban quién era la banda que sonaba y casi por unanimidad acertaron. Ahí dijimos “chapó”.

Pablo: Orgullosos y contentos claro que sí¡¡


¿Qué aportó la incorporación de Álex Penido al sonido de Maryland?

Iván: Pues además de unos platos muy grandes que cuestan “callarlos” (jeje), la verdad es que su forma de tocar encaja perfectamente, tiene mucho gusto y sabe cómo trabajar las canciones. Se nota que es un estilo que ha escuchado mucho y a todos se nos hizo súper sencillo el encajar.

Pablo: “el toque dulce” es el repostero oficial del grupo ;).

Os conocí como disco que pones en el coche para descubrir los matices y para hacer más llevaderos los atascos cuando la hora es mala y no hay nada interesante en  la radio y me encantasteis desde el minuto cero pero es cierto que me parecía un sonido más bien relajado, vuestros directos son mucho más intensos  y para mi gusto uno de vuestros puntos fuertes ¿Sois conscientes de la diferencia que hay entre el álbum de estudio y el directo? ¿Qué pensáis que opina un fan cuando os ve por primera vez sobre el escenario?

Iván: En los 2 anteriores discos nos comentaban que nuestro directo era como poner nuestro disco a 78 r.p.m y en Los Años Muertos aún le hemos dado un poco más de energía a ver si nos aproximamos aunque nunca nos hemos visto desde fuera, jaja. No lo sabemos, supongo que el directo tiene el “plus” de desmelenarse y es algo que nos debe pasar. Sobre la segunda pregunta, la gente se interesa por nuestros discos después de un concierto y eso es buena señal.
 
Rubén tiene esa cara inocente que hace pensar que es un chico tímido, ¿los demás nos podéis contar alguna anécdota que tire este mito por tierra?

Iván: Es inocente aunque también tiene su lado pillo. Por ejemplo, tiene un perro (Otto) algo peligroso, que es muy gruñón y lo pasea sin bozal por las calles de Vigo, asustando a todo viandante y sembrando el pánico en el barrio.

Pablo: rubén es muy de ambiente de Karaoke….creo que eso lo resume todo :)

Queda poco para ese fin de gira en Madrid, un momento así ¿da pena? ¿Ilusión por lo que vendrá? ¿Cuáles son vuestras sensaciones?

Iván: Tienes la sensación que ya nos ha pasado con anteriores cierres de disco, que de repente hablas de él como pasado y la cabeza está ya puesta en lo siguiente.

Pablo: Es un conjunto de cosas, se resume en que “es bonito” nos quedamos con eso. Tenemos muchas ganas de hacer cierre de salas en Madrid, Ourense y Pontevedra. En Madrid probablemente será la última fecha en mucho tiempo, a Ourense vamos al Torgal como un niño el primer día de clase y a Pontevedra (Sala Karma) era una visita obligada que se nos quedó en el tintero el año pasado y ahora tenemos oportunidad de hacer.

Rubén, sé que te inquieta encontrarte a Marti Mcfly, ¿Qué tal la cuenta atrás?

Rubén:Estoy más que preparado, condensador de fluzo lleno de plutonio!!...estoy convencido que se pasará por la Moby Dick a tomar una Pepsi!

Algunas preguntas cortas:

Rubén
Un grupo nacional:Neuman
Un grupo internacional:Ash
Un libro:Cosa que los nietos deberían saber.
Una serie:Twin Peaks
Una película:The Burbs(No matarás al Vecino)
Ultima película vista en el cine:Perdida
Una Canción:"Allow"-Holywater
Una canción vuestra:cualquiera de nuestro próximo disco.
Una palabra:Frühstück
Un chiste corto:Cospedal.

Iván

Un grupo nacional “Barón Rojo”
Un grupo internacional “Metronomy”
Un libro “1984 de G. Orwell”
Una serie “The Walking Dead”
Una película “El discurso del Rey”
Ultima película vista en el cine “Birdman”
Una Canción “God Only Knows” de B. Boys
Una canción vuestra   “25 Springs”
Una palabra   “Bolboreta (en gallego)”
Un chiste corto   “¿Jesus, que tál la última cena? ¿Salió cara?
                ¡Qué vá!, salió cruz”
Arturo

Un grupo nacional - Niño y pistola
Un grupo internacional - Wakey!wakey!
Un libro - La historia interminable
Una serie - Californication
Una película - Forrest gump
Ultima película vista en el cine - Begin Again
Una Canción - Your heart is an empty room – Death cab for cutie
Una canción vuestra – So happy so young
Una palabra - chispazo
Un chiste corto –
- Antonio, ¿cuándo piensas llenar las botellas de agua?
- Cuando acabe el documental de estos perros que se ríen…
- ¿Las hienas?
- ¡QUE SÍ, JODER!


Pablo

Un grupo nacional: Dorian
PasajeroUn grupo internacional: Weezer
Un libro: El espacio alrededor de Arturo Enriquez
Una serie: V
Una película: El Retorno del Jedi
Ultima película vista en el cine: Corazones de acero
Una Canción: My name is Jonas - Weezer
Una canción vuestra: Declaración de Intenciones
Una palabra: morriña
Un chiste corto: “Caperucita Roja se casó con el príncipe azul, y tuvieron un hijo violeta.”

Alex

Un grupo nacional: Mucho (es dificil elegir uno)
Un grupo internacional: The Raveonettes (aunque depende del dia y momento)
Un libro: La melancolica muerte de Chico Ostra
Una serie: Big Bang Theory
Una película: Cualquiera de Tim Burton (menos El Planeta de los Simios)
Ultima película vista en el cine: La teoria del todo
Una Canción: Oh Mandy (de Spinto Band)
Una canción vuestra: Viaje a Tasmania
Una palabra: Musica
Un chiste corto: No soy muy de chistes, se me dan mal

DESDE ALQUIMIA OS RECOMENDAMOS EL CONCIERTO DE FIN DE GIRA DE MARYLAND!!






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes