NOVEDADES

domingo, mayo 17, 2015

Teletexto y Best on the Road, el tandem que rugirá en Valencia

Dos bandas locales con olor a punk, a rock y a psicodelia, la mejor receta 

Nuevas iniciativas en la ciudad que llegan en este caso con Come & Play, promotora que comienza a andar (con la colaboración de Siberia en la Cabeza) y que en esta ocasión están preparando el concierto del próximo viernes 22 de mayo en la sala Matisse de Valencia con Teletexto y Best on the Road. Propuestas que se incorporan a la oferta musical (en este caso) de la ciudad y de las que siempre nos gusta hablar por el mero hecho de arriesgarse. El concierto comenzará a partir de las 22.30h y las entradas las podréis adquirir en taquilla a un precio de 6 €

Javo (guitarra y voz) y Carmona (batería y voz) son Teletexto. Un dúo con base rock que no necesita más que la base rítmica de la batería y las 6 cuerdas para situarse en esa tierra media en la que se digieren ingredientes del rock, del punk o del stoner. Sin medias tintas y con ese segundo trabajo que editaban a final de 2014, “La película”. Descarnados e incisivos en este último LP en el que suenan “No encuentro el hilo”, “Le film” o ese inquietante vals “Dartañán” medio circense y que va tomando forma y confraternizando con el noise. Y es que Teletexto son una de las bandas que han conseguido salir del circuito habitual más underground de la escena en esa salida al exterior que estamos presenciando en las últimas temporadas. 

La noche la abrirán Best on the Road con su revival setentero a base de psicodelia y rock progresivo. En el camino de publicar su primer EP, David Lorenzo (bajo), Alejandro Vidal (voz, guitarra), Jaime Llorens (batería) y Rubén Segovia (guitarra) se adentran en largas progresiones en las que destacan “Inside my mind”, o “Blind Owl”. Con un directo comedido y en el que consiguen generar ese ambiente psicodélico en el que dejarse llevar. 

Aprovechamos estas líneas para dar la “bienvenida” a Come & Play (que además estarán de presentación en la propia Sala Matisse el próximo sábado 30 de mayo con Foxriver y The Jungles) a esta locura de organizar conciertos y nos quedamos con ese “Suculento Jackson” del dúo Teletexto para ir calentando el ambiente de aquí al viernes 22 de mayo.

   
Teletexto: “Suculento Jackson” (Leonardo Gómez, 2014) 


Próximos conciertos Teletexto: 
22 Mayo – Valencia (Sala Matisse)
11 Junio – Valencia (16 Toneladas)

Más info: 
https://teletexto.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/bestontheroad 
http://www.salamatisse.es/ 
https://www.facebook.com/comeandplayvlc 
http://www.siberiaenlacabeza.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes