NOVEDADES

lunes, noviembre 23, 2015

Igloo celebran diez años sobre los escenarios en El Maravillas Club de Madrid

El pasado sábado 14 de noviembre pudimos disfrutar de Igloo en el Maravillas Club de Madrid. La banda gallega venía a la capital a presentar su disco Igloo 2 y a celebrar su décimo cumpleaños.  ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que entre amigos? Los esquimales estuvieron acompañados por la banda Historias de una Lagartija, con la que comparten guitarrista y que hicieron disfrutar de lo lindo al público con su estilo pop perfecto para abrir el bolo.  Después, Igloo continuaron ofreciéndonos un concierto muy festivo en el que además de un repaso por su discografía, tocaron versiones que contribuyeron a animar la noche a todos los que asistimos.

Comenzaron con la versión de The Rubettes Sugar, Baby, Love incluida en su último disco ideal para que el público siguiese entrando en calor. Desde el primer momento del concierto pudimos comprobar que diez años sobre los escenarios dan para mucho y que pese a que su repercusión no ha sido tanta como la de otras bandas de su misma edad, no tienen nada que envidiarles en cuanto a la solidez de su sonido en directo. De hecho para este tema, su cantante Beni demostró un nivel de falsetes equiparables a los de Matt Bellamy, de los que no todo el mundo puede presumir. Continuaron con una canción de sus inicios, Desarrollo de la Autoestima, más rockera y potente que la anterior y que fue celebrada por sus fans más acérrimos. Tras esto, la banda agradeció al público por asistir a su concierto tras lo ocurrido en París la noche anterior y prometieron levantar el ánimo con más música… y vaya si lo hicieron. Así introdujeron la versión de Family El Bello Verano que fue seguida de su canción Reina Ourensana. Ambos temas de corte muy pop, que fueron perfectos para vitalizar al público que respondió cantando y bailando. Es más, esta última fue enlazada con Mil Campanas, el conocido éxito de Alaska y Dinarama, que contribuyó a convertir el concierto en un buen “fiestón” perfecto para un sábado noche. A partir de aquí, el concierto tomaría un giro hacia sus temas más épicos y rockeros y los momentos festivos los pondría la electrónica en lugar del pop. 
Esta siguiente etapa del concierto comenzó con dos temas de su disco El Conjunto Vacío: Hada y su esperada Han Solo. Una base electrónica bien acompañada por batería y bajo nos pondría a bailar y les sirvió para introducir Todos Somos Átomos. En estos momentos del concierto fue cuando mejor funcionaron los juegos de luces tan característicos de la cuidada puesta en escena de Igloo: A lo largo del escenario había cuatro columnas de luz que iban cambiando de color acordes con la canción, el bombo de la batería con el logo de su último disco e iluminado desde dentro con colores y la combinación de humo con luz de láser crean un ambiente que da a sus conciertos un aire muy personal y reconocido por sus fans. Ese mismo ambiente estuvo también especialmente presente en su éxito Sin Mentiras, tema  que fue alargado para ganar en intensidad, terminar en todo lo alto y así dejarnos con ganas de más. Afortunadamente la banda volvería para mostrarnos su faceta más intimista.
 
Para arrancar el “bis” eligieron su balada Al Otro Lado del Universo, demostrando que se defienden tan bien en este registro como en los anteriores. Fueron aumentando el ritmo con Ausencia Parcial, muy coreada por el público y finalmente el concierto culminó a guitarrazo limpio con El Pase de la Muerte, posiblemente su canción más potente y que en directo sonó incluso más fuerza.
En definitiva, estuvimos ante un concierto variado, divertido, con un setlist muy bien elegido para dotar de ritmo al show y que junto con Historias de una Lagartija sirvió para alegrarnos el sábado. Esperamos que los esquimales no tarden mucho en volverse a pasar por Madrid para alegrarnos los oídos.
¡Aquí les esperaremos con los brazos abiertos!




Y muy pronto SORPRESAAA podries leer la entrevista que nos regalaron!!

Redacción: Carlos Castaño

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes