NOVEDADES

martes, enero 12, 2016

Fanáticos presentan en directo “Invisible”

El segundo trabajo de los valencianos pisará la pista en la Sala Matisse de Valencia el próximo viernes 15 de enero. 

3 años han pasado desde que en 2012 Fanáticos editaran su primer largo bañado en rock, “Bichos Raros”. Cambios en la formación y la madurez que curten tablas, bolos y canciones, nos dejaban un segundo trabajo para finalizar 2015. “Invisibles” es la constatación de que el trabajo fuera de los focos, una vez se recoge el equipo y se vuelve al local de ensayo, tiene sus ventajas. Mucho más sólidos que en su primera entrega (podéis recordad la reseña de “Bichos Raros” que publicamos en estas mismas líneas) y sin abandonar el legado del rock en español. Un segundo trabajo que presentarán sobre el escenario de la Sala Matisse de Valencia a partir de las 22.30h; las entradas solo podrán adquirirse en taquilla el mismo día del concierto a 5 €, y para aquellos que prefieran hacerse con una copia de “Invisibles” habrá una entrada especial con CD a 10 €

Juanjo Rico, bajista de Fanáticos, nos da las pinceladas de este “Invisibles”: “Ha sido un trabajo duro. Remodelar la banda, buscar un sonido que nos defina con buenos temas, estribillos pegadizos y melodías para todos. Para ello hemos incorporado teclados –Jordi Soriano y la colaboración de Carlos Soler-, que le dan a las canciones un aire distinto a las que aparecían en “Bichos Raros””. Un trabajo en el que la constancia y la sed de directos han calado y dejado poso en la formación y les anima para seguir más seguros que nunca: “Tenemos muy claro lo que hacemos y en lo que creemos, y eso queda claro cada vez que nos subimos a un escenario”

Junto a Juanjo Rico, el resto de Fanáticos: Luis Pérez (voz, guitarra), Héctor González (batería) y Sergio Albors (guitarra), que también han contado con la colaboración de Carlos Soler y Jordi Soriano y Carola Mendoza de Limbotheque (voz) en los temas “Al otro lado” y “Lo que yo quiero”. Rodeados de amigos y siguiendo esas corazonadas que siempre atropellan a los músicos se han dejado guiar por un pop-rock mucho más centrado y con concesiones al “gran” público. “Al otro lado” es el tema que abre este catálogo de invisibilidad y que da paso a los 12 cortes restantes con la lección aprendida e interiorizada. Composiciones que pueden rivalizar perfectamente con esos “temas del año” a nivel nacional que han copado listas de final e inicio de año. 

Destellos de cariz épico en “Invisibles”, momentos para desgastar las suelas en la pista con “Sin oir tu voz”, ritmos sincopados y alternos en “Despierta” o ese germen rock que siempre les acompaña en “Decírtelo”. El próximo viernes 15 de enero Fanáticos defenderán su fortín en la Sala Matisse de Valencia con toda la artillería cargada y dispuesta a disparar dardos certeros cada tema de su setlist. Jugar en casa no siempre es tan sencillo como parece, y los valencianos llegan tras un asalto triunfal en tierras del norte. Y como ejemplo, esta “Road Movie” dirigida por Víctor Devesa a través de la última gira de la formación.

 
Tracklist “Invisibles” de Fanáticos: 
01. Al otro lado 
02. Ser humano 
03. Invisibles 
04. Sin oír tu voz 
05. Dime qué tengo que hacer 
06. Lo que yo quiero 
07. Despierta
08. Eternamente 
09. Te dieron por muerta 
10. Tu nombre comienza por A 
11. Decírtelo 
12. Alrededor
13. Buscarte es inútil 

Próximos conciertos Fanáticos: 
15 Enero – Sala Matisse (Valencia)
17 Enero – Fnac (Valencia)
13 Febrero – Sala Wah Wah (Valencia)

Más info: 
http://www.salamatisse.es/ 
http://www.fanaticosband.com/ 
https://www.facebook.com/fansfanaticos

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes