NOVEDADES

miércoles, enero 27, 2016

Jacco Gardner + Ramírez en Teatro CajaGranada 28/01/2016


Holandés en la primera mitad de su veintena, ha revolucionado el patio del pop vintage con la publicación de su primer LP, Cabinets Of Curiosities (2013). Doce canciones registradas en su estudio casero, ejerciendo de productor y tocando todos los instrumentos (excepto la batería). Aunque cuando se lanza a la carretera olvida esa mentalidad tan "hazlo tú mismo" y sale de gira con banda.

Más evocador que inventor, lo suyo es sugerir viajes en el tiempo. Su estación de llegada, aquella del pop barroco envuelto en psicodelia, adicto a los arreglos sutiles pero con brío y con las armonías -el espíritu de los Beach Boys- ejerciendo de paredes maestras. Hablamos de la segunda mitad de los 60 y la primera de los 70 como sus principales fuentes de inspiración. Es fácil pensar en Syd Barret y en Kevin Ayers al escuchar su música. También en The Left Banke. Pero más allá de ese arco iris nostálgico, Gardner aporta mucha resonancia emocional. Sus reverencias melancólicas se preocupan por lo hipersensorial y lo hacen de manera impecable, con canciones que van creciendo, en plan mantra, como si fueran sueños enfebrecidos.

En abril de este año ha publicado su segundo álbum, Hypnophobia, donde continúa atravesando relucientes túneles psicodélicos a través de estribillos de pop barroco.

FECHA: 28 enero 2016
HORA: 21,30 h.
LUGAR: Teatro CajaGranada

ENTRADAS A LA VENTA

Entradas CajaGRANADA: www.entradascajagranada.es


PRECIOS:

Entrada General Anticipada: 14.50 €
Taquilla: 16 €     (gtos. incluidos)


  Artista invitado: Ramírez

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes