NOVEDADES

miércoles, abril 27, 2016

The Posies+Star Trip-Loco Club. Valencia, 22/04/16


The Posies presentaron su último trabajo “Solid States” (Lojinx, 16) el pasado viernes en Loco Club en una noche de largo recorrido con destellos de brillantez y nuevas gamas cromáticas pincelada con la actitud y elegancia de la que Ken Stringfellow y Jon Auer siempre han hecho gala. El reparto de Ken entre guitarras y teclados, la aprehensión de Jon a su guitarra (dos cuerdas que dijeron "basta" al final del concierto, lo atestiguan) y la fuerte pegada a la batería de Frankie Siragusa (su reciente incorporación), mostraron solvencia y efectividad en un directo arrollador

El nuevo giro de su sonido en esta nueva entrega viene marcado por un nuevo ideario a la hora de componer en el que, el punto de mira se pone en la búsqueda de nuevas texturas que cobren mayor riqueza y doten a la canción de una cuidada musicalidad, temas que en ocasiones suelen caer en el olvido. La expectación entre los seguidores de la banda estaba servida en esta nueva gira; inquietud y curiosidad de un público que ardía en el deseo de constatar como se plasmaba en el directo su nuevo cancionero. Cortes como "We R Power", "Unlikely Places" y su primer single "Squirrel vs Snake" desvelaron el misterio; parte del plano instrumental vino a ser suplido por bases pregrabadas que no llegaron a encajar para parte del público asistente. 

No cabe duda de que el sonido del bajo perdiera parte de su solidez rítmica pero el resultado final fue más que certero; la triste orfandad del escenario no nos queda en el olvido. Quizá Ken y Jon necesitan pasar esa fase de duelo y mientras pasa el tiempo nos siguen recordando que son dos partes de una columna vertebral inquebrantable. Si se suma el plus de la presencia descomunal que desprendió durante toda la velada Frankie, su nuevo batería, podemos decir que los actuales The Posies han mutado en un power trío de altos vuelos. 

Los clásicos certeros vinieron en cortes como "Solar Sister", "Flavor Of The Month" y "Dream All Day" entre otros, momentos en los que la energía y actitud de Ken y Jon se vio intensificada con una alta dosis de electricidad y vitalidad. El brillo de las guitarras y las gloriosas armonías locales recogen la herencia de bandas como Big Star, Teenage Fan Club o Hollies; además en el plano vocal reúnen una claro legado del pop, la reminiscencia a The Beatles estuvo presente en cortes como "Burn & Shine" o "Licenses To hide". Una clara versatilidad de dos músicos que escuchan música y que consiguen tanto en sus discos como en sus directos dejar testimonio de ello. El final con unos cuantos bises por delante parecía (para bien) que nunca llegaba, momentos en que sonaron uno de los cortes más celebrados de la velada como "Every Body Is a Fucking Liar".

La noche la abría la banda local Star Trip con un enardecimiento soberbio que dejó un directo sólido, de calidad sonora insólita y con una puesta en escena inusual; la jugada perfecta para ganar una partida difícil. 

Vicente Prats sigue paseando con luz propia su primer trabajo editado en el sello alicantino Pretty Olivia Records junto a Rafa Navarro (voz, guitarra y coros), Alvaro Arciniega (bajo y coros), y David Osete (batería y coros), ellos son los fabulosos Star Trip, y suenan brillantes en directo. Su sonido va en la onda del mejor power pop, sus referencias llevan los nombres de bandas como Teenage Fanclub o Big Star, así lo lucieron de forma transparente en dos maravillosas versiones: "September Gurls" (Big Star) y "About You" (TFC). Una buena dosis de melodías pop brillantes cantadas en castellano; nutridas guitarras repletas de matices refinados y una parte vocal luminosa en una actuación potente y efectiva.


Texto: María Carbonell
Fotografía: Susana Godoy
Más Info:


Star Trip


The Posies











Star Trip












Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes