Ocean Colour Scene enaltecieron el veinte aniversario de su segundo trabajo "Mosheley Shoals" el pasado viernes en la Sala Oasis de Zaragoza. Un directo colmado de añoranza noventera y dos insólitos bises que se encargaron de elevar a las almas presentes a un constante estado de estremecimiento.
Acudir a un concierto con el guión ya establecido y con la trama bien trillada es lo propio en giras de aniversario que tienden al rescate de vetustos valores para ser proyectados a la incorregible avidez de sus fans. Y es asà como la primera parte del concierto nos devolvió al mismÃsimo año 1996, aquel que vió nacer el segundo trabajo de los británicos; trabajo que marcarÃa un punto y aparte tras su aciago comienzo y le llevarÃa a un mayor reconocimiento que les situó en lo más alto de las listas de su paÃs. Una revisión del "Mosheley Shoals" de forma Ãntegra y en su orden natural que arrancó con un deficiente sonido que nos hizo ensombrecer las altas expectativas. Menos mal que la cosa mejoró en poco tiempo y pudimos disfrutar la magnitud de unas huelles indelebles en la memoria de toda una generación que vivió la explosión del Brit Pop.

El paso al tempo más lento de la noche vino con cortes como "Lining your Pockets", "Fleeting Mind" y "One For The Road", donde la elegancia vocal de Simon alcanzó cotas brillantes y el teclado de Steve tendió en un manto de terciopelo sus bellas melodÃas. Con "It's My Shadow" y "Policemen & Pirates" se volvieron a electrificar para dejar los momentos más celebrados por parte del público asistente.
La habilidad a la guitarra de Steve Cradock resplandecÃa en cada matiz sonoro que otorgaba a las canciones. La actitud (con pose incluida) y la mirada le bastaba para agarrarnos bien fuerte para después zarandearnos en un torbellino emocional de dimensiones descomunales. Para la que suscribe, su momento más álgido vino con el preciosismo denotado en la magistral "The Downstream".

La cosa parecÃa que nunca fuera a acabar. HabÃan muchas ganas de Ocean Colour Scene y los reclamos incesantes ayudaron a recibir con gran entusiasmo el segundo bis preestablecido. "Robin Hood" y la incendiaria "Hundred Mile High City" cerraron una celebración memorable.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario