NOVEDADES

lunes, febrero 20, 2017

El post-punk sin melancolías de Mourn vuelve a Valencia

Mourn presentará sobre el escenario de la sala Wah Wah de Valencia “Ha, ha, he”. 

Será el próximo viernes 24 de febrero a partir de las 22.30h. Una de esas citas que, no por rutilantes o esperadas, quedó marcada en nuestra agenda cuando los compañeros de AndSons Producciones comenzaron a dar promo al concierto. Mourn y la bofetada de honestidad post-punk junto a la experimentación ambiental de los locales Tercer Sol. Interesante cartel para el que podéis adquirir de forma anticipada a través de Notikumi y Movingtickets por 8 € (11 € en taquilla). 

Da gusto ver cómo las bandas van amasando y asentando los terrenos sobre los que maceran sus temas. Da gusto escuchar que el segundo trabajo de Mourn, esa carcajada a lo William Blake, no se ha quedado a la sombra de su refrescante y homónimo debut. Quizás sea por la querencia noventera que tenemos, por ese ramalazo riot que hay detrás de Carla Pérez (voz, guitarra), Jazz Rodríguez (voz, guitarra) y Leia Rodríguez (bajo), con permiso de Antonio Postius a la batería, claro, o porque simplemente “Ha, ha, he” deja ver esa evolución a base de bolos que hay en sus composiciones. Un segundo disco a base de incisiones sin anestesia en el que temas como “Howard”, “I am a chicken” o “President Bullshit” acaban por revitalizar esa alargada sombra que siempre planea sobre la banda: ¿es necesario seguir avivando los ecos del legado rock de los noventa?. Permitid que respondamos con otra pregunta: ¿y por qué no? 

Mourn no se limitan a revisitar a formaciones post-punk o a pasearse entre los entresijos más ácidos de guitarras amables o actitudes impostadas. No lo necesitan. No son los chicos molones que forman una banda sin más, sino que tienen contenido para trabajar y unas señas de identidad bastante sólidas. Algo complicado de encontrar en la escena actual. Pero para ello no solo han visto cómo de repente tanto prensa como público les dedicaban sus mejores palabras, sino que con un segundo disco ya se han enfrentado a su discográfica. Más de una de las canciones de “Ha, ha, he” bien podrían arremeterla contra más de un directivo… 

Menos “facilones” que con “Mourn” (más giros compositivos en los temas) y quizás faltos de ese punch que siempre regalan los estribillos de digestión liviana. Pero nada de eso empequeñece “Ha, ha, he”, al contrario. En esa evolución, la brillantez de “Flee” (el tema instrumental que prende la llama de sus 12 disparos) nos devuelve a la orgía de cuerdas y batería al más puro estilo de Sleater-Kinney (imposible no imaginarnos a Janet Weiss observando de cerca a Antonio Postius). Ese mantra llevado al extremo en “Storyteller” (con una de las mejores bases rítmicas del trabajo, salpicado por pasajes jazz), o la oscuridad de “The Unexpected”, bajando las revoluciones hasta estallar en combustión interna. La aparente madurez escénica que destilan en cada uno de sus directos también ha ido modelándose en cada concierto, a base de sus devastadores y enérgicos cortes. Y nada de aburrirse: canciones de menos de 3 minutos que no necesitan regodearse en la complacencia compositiva a la que estamos más que acostumbrados. 

Tercer Sol serán los encargados de abrir la noche en la sala Wah Wah este viernes. Novedades en su formación: Adrián Polo (bajo), Alejandro Fernández (guitarra y voz), Miguel Molina (teclados) y Raúl Pérez (batería) ahondan en un proyecto de cariz experimental y en el que dan rienda suelta a ese rock de corte oscuro ramificado en la electrónica. La oportunidad para dejar que ese Tercer Sol eclipse la noche con las nuevas composiciones que formarán parte de su próximo trabajo. 

“Irrational Friend” es uno de los trallazos que azotan “Ha, Ha, He”. Prácticamente 1 minuto y medio de baño en sonidos noventeros que nos vuelve a enganchar a la cuidada propuesta emprendida por Mourn. Y nos quedamos con ese “you claimed so loud after such a laughter” llevado al límite.

   
Mourn: Irrational Friend (Dir. Roger Guàrdia) 


Próximos conciertos Mourn: 
24 Febrero – Valencia (Sala Wah Wah)
25 Febrero – Barcelona (Sala Bikini)

Más info:
https://www.facebook.com/ohmourn/ 
https://tercersol.bandcamp.com/ 
http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.notikumi.com/2017/2/24/concierto-de-mourn-en-valencia?utm_source=shortLink&utm_medium=socialExt&utm_campaign=short%2Blink%2Bexternos 
https://movingtickets.com/entradas-mourn-en-concierto-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes