NOVEDADES

domingo, abril 02, 2017

Atlàntic + Her Little Donkey – Magazine Club (Valencia 01-04-17)

Las dos formaciones presentaron sus nuevos trabajos en Valencia. 

Sesión de pop soleado para tardes felices. Lo mejor de salir en horario vespertino para asistir a un concierto es que, a pesar de lo que todos creen, SÍ que hay público para esa franja horaria del “antes de cenar” que parece que quede olvidada. Atlàntic y Her Little Donkey adelantando husos horarios (incluido retraso) para transformar el sábado tarde en un fanzine pop de colores cálidos en el Magazine Club de Valencia. Las dos bandas cargadas del nuevo material que comienzan a girar en directo: “1976” de los locales Atlàntic y “Campestral” de los catalanes Her Little Donkey

“1976” es el estreno de Atlàntic aunque como formación militaran activamente en (prácticamente juntos) en otras bandas. Miradas al pop desde orillas oblicuas. Josep Bartual (guitarra, voz), Thomas Mantovani (batería), María López (bajo, voz) y Fran Mesado (guitarra) publicaban hace solo unos meses esta primera referencia discográfica. Tonalidades similares pero una nueva dirección hacia la que encauzar las composiciones en busca del estribillo (casi) perfecto. Un pop atemporal que coquetea con la composición clásica pero que se deja seducir por esos pequeños virajes hacia terrenos más áridos. 

Comenzar con “Júlia” prácticamente como declaración de intenciones. Por lo que significa y por estar interpretada en valenciano. Avanzar a través de “1976” a golpe de pop. Y hacerlo a pequeños tragos como “Ellos eran mil”, “Equilibrios” o “Blava”, segundo tema cantado en lengua vernácula. Un trabajo que se iba abriendo paso poco a poco en directo con contundencia. La necesaria para que los presentes fueran entregándose a cada uno de sus temas, eso sí, con la discreción que por lo visto estas horas “intempestivas” generan. 

Y como suele pasar, tanto banda como temas iban entrando en calor. “Me gustan todos los días” o “Amante vehemente” para llegar a la explosión que sigue pareciéndonos “Supermán” (destacando la base rítmica y la línea de bajo de María López) unida como si de siameses se tratara con “Uiti Mau”. La despedida la emprenderían con un tema del anterior EP, “Estrella fugaz”. Más crudo y más enrabiado en las cuerdas. Uno de esos conciertos en los que tanto público como músicos se sienten cómodos (es lo que tienen los estrenos “oficiales”) y sobretodo respetan lo que sucede en ese momento en la sala. En su setlist incluyeron “Hasta el infinito y más allá”, una frase que no podría cuadrar mejor con su paso por el Magazine Club

Con Her Little Donkey ya sobre el escenario del Magazine las tornas girarían hacia ese dreampop de cadencia noventera y poso asentado. Ana López (voz, sintetizadores), Patrick Fitzpatrick (voz, guitarra), Michel Bonilla (batería) y Carlos Pérez (bajo) llegaron con un “Campestral” totalmente asentado en el directo y azuzando a base de guitarrazos. A falta de “Covered in Mud” Her Little Donkey se adentraron en “Campestral” de inicio a fin. “A break”, “Watermelons and peaches”, “Jam” o “Raise a star” iban cobrando forma entre la base de sintetizadores (discreta y bien empastada) y esos momentos en los que las cuerdas (guitarra y bajo) iban cobrando más presencia. Menos “electrónicos” en cuanto a sonido en directo y más directos. “Velvet” y “Tightrope walk” conseguían ir arrancando los estribillos a alguno de los presentes. 

Destacar, ya no solo en Atlàntic o Her Little Donkey, el amor (grandilocuente palabra pero en este caso perfecta) que las bandas ponen cuando se embarcan en ese DIY que les lleva a audieditarse, autopromocionarse, autovenderse y demás autos (locos). El cuidado y cariño que las dos formaciones reflejaban sobre y bajo el escenario también se quedaba plasmado en la interpretación de los propios temas. Sentir que las cosas se hacen por ese amor que comentábamos y no por afán de nada más. Nos quedamos con el título de aquella canción, “Hasta el infinito y más allá”. Eso mismo, amigos. 

 Atlàntic en Magazine Club

 Atlàntic en Magazine Club

 Atlàntic en Magazine Club

 Atlàntic en Magazine Club

 Atlàntic en Magazine Club

 Atlàntic en Magazine Club


Más info: 
http://www.atlanticmusica.com/ 
http://www.herlittledonkey.com/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes