NOVEDADES

lunes, abril 17, 2017

Azotes de swing con Dómisol Sisters en La Rambleta

El combo estrenará su segundo largo, “Take that swing!”. Un espectáculo con el que saborear la magia del swing de los años ’30. 

El próximo domingo 7 de mayo La Rambleta de Valencia rezumará el olor clásico del swing con el estreno del nuevo espectáculo de Dómisol Sisters, “Take that swing!”. Un segundo trabajo que se convierte en experiencia escénica cuando se abre el telón y comienzan a sonar los primeros compases de temas como “Anything goes”, el primer single que comenzó a sonar de este segundo largo. Todos los elementos que conforman cada uno de sus directos están cuidados al milímetro, y en esa extrema corrección radica uno de los atractivos de Dómisol Sisters en directo. Será a partir de las 19.30h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a través de Entradas.com por 15 €

La trayectoria de Dómisol Sisters durante los últimos años no ha podido ser más que ascendente. Y no solo por la fiebre del swing que parece que contagiado a gran parte de la ciudad de Valencia en cuanto a baile se refiere (y el auge del Lindi Hop). Una formación que ha ido cambiando y adaptándose a sus espectáculos en directo. Porque lo que proponen Dómisol Sisters no es un concierto al uso, sino un espectáculo en el que dejarse llevar por las melodías, la ambientación o el propio vestuario de los protagonistas. Y esto es algo que han cuidado desde sus inicios. 

No es la primera vez que toman La Rambleta para poner en escena su propuesta. Y tampoco será la primera vez con la que acaben sorprendiendo a los presentes. “Get on board!”, su primer trabajo editado, ya daba pistas de por dónde discurriría el devenir de Dómisol Sisters. Porque temas como “L.O.V.E.”, “In the mood”, “Night and Day” o “Love me or leave me” fueron adaptados sin fisuras y llevados a su terreno, un terreno en el que el directo tiene mucha importancia. Un directo que no solo hace que se luzcan las vocalistas, sino que da cabida para que los músicos brillen como solo el swing puede hacer brillar.

Con “Take that swing!” se plantea un recorrido por el swing y sus variantes desde los años ’20 hasta los ’50. Con todos los coqueteos sonoros y rítmicos que implican esas 3 décadas de swing. Charleston, jazz, music hall, boogie woogie, los combos, las big bands… Pero sobre todo, la reinterpretación sin modificar los estándares, de obras como ese “Don’t be that way” de Benny Goodman y Edgar Sampson que han salpicado con esa intro firmada por Arthur Freed del “Singin’ in the Rain” (y adaptada por el pianista Eduardo Marquina). Dómisol Sisters no se dedican a versionar clásicos del swing, sino que van más allá implicándose y arriesgándose a hacer suyas esas canciones, como el ese segundo adelanto que nos llegaba hace solo unas semanas, ese “Minnie the Moocher” que inmortalizó Cab Calloway y que han conseguido pulir y teñirlo de color. 

Elena Almendros, Carla Sanz, Mireia Serrano y Mélanie Lapalis (que debutará con Dómisol Sisters en el lugar de Paula Almendros) conforman el cuarteto vocalista que evoca grandes salones y la suntuosidad de la época dorada del swing. Y junto a ellas, Eduard Marquina (piano), Jaume Guerra (contrabajo), Simone Zaniol (batería), Latino Blanco (saxo alto), Ramón Cardo (saxo tenor), Fede Crespo (trompeta) y Toni Belenguer (trombón). Una formación joven que no solo se ha sumergido en la tradición clásica del swing, sino que demuestra el respeto al género sin tener por ello que perder la identidad o dejar de pasárselo bien sobre el escenario. Músicos excepcionales bañados en jazz y la destacable interpretación de las vocalistas, no solo en cuanto a la perfección destilada, sino por la entrega interpretativa en cada una de las historias que representan sobre el escenario. Una teatralidad que juega con la imagen de la femme fatal pre-frontwoman y con la interpretación coral de toda la formación al completo. Y, lejos de ese sonido casi perfecto (al que, en nuestra opinión, quizás le falte algo de ese lo-fi propio de los vinilos reproduciéndose en gramolas en un pequeño apartamento en Princeton a mediados de los años ’30), la sensación de compartir desde el público cada una de las canciones interpretadas. Ojo, interpretadas en todo su sentido, musical y teatralmente.

   
Dómisol Sisters: “Anything goes” 

Más info: 
https://www.facebook.com/domisolsisters/ 
http://www.larambleta.com/ 
http://www.entradas.com/Entradas.html?affiliate=EES&doc=artistPages%2Ftickets&fun=artist&action=tickets&erid=1896581&includeOnlybookable=false&x12=0&x13=1&x14=1

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes