NOVEDADES

jueves, abril 13, 2017

Homeshake y su fusión de synth-pop y r’n’b vibrarán en Valencia

El canadiense Peter Sagar presenta “Fresh Air” en el Loco Club. 

El proyecto Homeshake llega por primera vez a Valencia con un brillante disco recién editado, “Fresh air” (Sinderlyn, 2017). El r’n’b’ llevado a su destilación más depurada para buscarle un envoltorio nuevo y contemporáneo. Será el próximo miércoles 3 de mayo en el Loco Club y junto a la formación canadiense también subirán al escenario los sevillanos Vera Fauna mezclando psicodelia y pop. Un concierto con una retaguardia flanqueada por los amigos de La White House Records & MP y OMC Live. Las puertas se abrirán a las 21.00h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a 10 € en OneTwoTix o ya en taquilla a 12 €. 

Homeshake plantea esa vuelta de tuerca a un género en constante evolución y adaptación a mutaciones varias. Un trabajo con una producción elegante que se aleja en gran medida de lo que encontrábamos en “Midnight snack”. Sonido lo-fi para el proyecto capitaneado por Peter Sagar desde Montreal y en el que se centró una vez abandonó a la banda que Mac DeMarco llevaba en sus shows. Un tercer trabajo en el que deja patente esa melancolía en la que siempre se basa para componer. Sintetizadores, riff pegadizos y esa fragancia a historia sangrante que se percibe en cortes como “Not U”

“Wapping up” o “Getting down pt II” (y esa inquietante vibración de móvil incluida), juegan con sintetizadores y loops rítmicos para conseguir una factura synth-pop que consigue hacerse hueco en este disco sin desplazar la importancia del r’n’b’ en el mismo. Espacio también para esas baladas que se visten con las mismas gasas que se usaban a principios de los ’90, como en “Tv Volune”, o “Fresh Air”, cobrando forma a medida que se va desarrollando. 

Los sevillanos Vera Fauna serán los que completen el cartel de esta noche. Javier Blanco, Jaime de Sobrino, Juanlu Romero y Kike Suárez publicaron “A | B” el pasado año con dos cortes, “Quiebro y nada” y “Poniente”. Psicodelia edulcorada de pop sesentero para una formación que repite en Valencia. 

“Every single thing” es quizás el tema más representativo de “Fresh air”. Por la base rítmica, por la melodía, por los falsetes, por esa sensualidad r’n’b’ de la que no se puede escapar. Pero sobre todo por este videoclip dirigido por Ante Cheng y que cuenta con coreografía Wen Hao Chang (él mismo también aparece como bailarín junto a Ning Han). El plano secuencia de un encuentro, como el que tendremos el próximo miércoles 3 de mayo en el Loco Club de Valencia.

   
Homeshake: “Every single thing” (Ante Cheng, 2017) 

Más info: 
https://homeshake.bandcamp.com/ 
https://verafauna.bandcamp.com/releases 
http://www.lococlub.org/es/ 
https://www.onetwotix.com/homeshake-en-valencia

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes