NOVEDADES

jueves, abril 20, 2017

La gira de presentación de Escuchando Elefantes pasará por Valencia

Los coruñeses vuelven a Valencia tras abrir el concierto de Glen Hansard el pasado mes de marzo.

“Una banda de aquí que suena como si fueran de allá”. Una frase manida que cobra todo el sentido cuando se escucha desde las primeras filas de un concierto cuando alguien quiere explicarle a su acompañante quiénes han aparecido sobre el escenario. Fuimos testigos de esa frase y de lo reconfortante que es ver vibrar a un público que prácticamente no conoce a la banda. Escuchando Elefantes está de gira con “Hope”, su último trabajo, y pasarán por Valencia. Será el jueves 11 de mayo en El Volander a partir de las 21h, y las entradas las podéis adquirir anticipadamente a través de Ticketea a 8 €. Ya en taquilla las encontraréis a 10 €

Sílvia Rábade (batería, voz, guitarra) y Carlos Tajes (guitarra, voz, batería) vuelven a Valencia para presentar ahora sí, oficialmente, “Hope”, su último trabajo. Tras ser los invitados en los conciertos de Glen Hansard hace solo unas semanas, el dúo se centra en la gira de presentación del que es su último trabajo. Aquellos que tuvimos la suerte de encontrárnoslos por el camino disfrutamos de un directo in crescendo que iba convenciendo a los presentes poco a poco. Buenas sensaciones al comprobar ese abrigo del público ante una banda de la que quizás antes no habían oído hablar. Escuchando Elefantes saben perfectamente cómo ganarse al público: sinceridad escénica y esa comunicación constante con el respetable haciéndole partícipe de su propuesta, ya sea como interlocutores furtivos, como coristas a pie de escenario o dejándose llevar por las melodías y estribillos coreables. 

“Hope” es el último trabajo que Escuchando Elefantes publican. Menos folk y más potencia en sus composiciones. “The Fight” (con la contundente base rítmica), “Don’t lose it all” o “There’ll be joy” consiguen engatusar al que se enfrenta a ellos. Épicos por momentos (esos mantras finales en “There’ll be joy” por ejemplo) y con la mirada puesta, indiscutiblemente, en lo que han podido beber de Glen Hansard (no solo acompañándole en conciertos). Menos “dolorosos” en su lírica, más flagrantes en cuanto a composición, Escuchando Elefantes dejan a un lado los lamentos y se tintan de ocre para “Burning Inside” o para el tema que da título al trabajo (quizás el más clásico y folk de este trabajo). 

Sobre el escenario, la complicidad entre Sílvia Rábade y Carlos Tajes es evidente. Se intercambian batería y guitarra de forma natural y explotan esa movilidad sobre el escenario. Nada de encorsetar los directos. Para ello se nutren mucho de ese flechazo con el público. Y es que Escuchando Elefantes cuentan con ese don, el de entrar sigilosamente en el espectador, sin pedirlo, e instalarse indefinidamente. Una gira que sigue en marcha y que conseguirá que “Hope” acabe brillando mucho más que con esa bombilla que aparece en la portada del disco.

   
Escuchando Elefantes: “The Fight” (2017) 

Próximos conciertos Escuchando Elefantes: 
21 Abril – Vigo (La Fábrica de Chocolate Club)
05 Mayo – Bilbao (Cotton Club Bilbao)
06 Mayo – Barcelona (Continental)
11 Mayo – Valencia (El Volander)
12 Mayo – Puerto Santa María (Sala Milwaukee)
19 Mayo – Ourense (Auditorio Municipal de Ourense)
26 Mayo – Lugo (Club Clavicémbalo)

Más info: 
http://www.escuchandoelefantes.com/ 
https://www.facebook.com/elvolander/ 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-escuchando-elefantes-presentacion-nuevo-album-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes