NOVEDADES

viernes, mayo 19, 2017

Los labios en Planta Baja (18/05/2017)




Bajo Monkey Week presenta nos encontramos, durante esta temporada, las propuestas más dispares y originales que, habitualmente, no suelen pasar por las salas granadinas con lo cual, la oportunidad para verles es más que interesante. En esta ocasión, Los Labios, anunciados con el aliciente añadido de que el cantante es el hijo de Silvio (el gran rockero sevillano), precedidos por muy buenas críticas.

Con una puesta en escena que ya de por sí justificaba todo, Los Labios, herederos directos de The New York Dolls, Mötley Crüe, Mick Jagger, Iggy Pop y los mismísimos Ramones, en una mezcla estética y sonora que juega un papel más que importante en un show que nos trasladó de lleno a los setenta más rebeldes y desenfadados.

Liderados por un carismático Sammy Taylor (hijo de Silvio), la banda, sevillano-británica, cuenta con los guitarristas Charlie Cepeda y Álvaro Suite co-liderando una formación que se completa magníficamente con  el bajista Ricky Candela y el batería Fernando Reina, un grupo que si bien no se enmarcan a sí mismos como banda homenaje a los Stones está claro que tienen mucho en común con ellos.

A Planta Baja llegaron, con una discreta afluencia (lástima que el público en general no sepa cuando un cartel merece mucho la pena) para festejar un “Birthday” –título de su primer disco- que llegaba realmente con aire festivo y rockero tras haber publicado un ep homónimo en 2013. Después, una gira que les llevó por Madrid, Sevilla, Cádiz, México, Colombia y Estados Unidos ponía al mundo sobre aviso de lo que nos esperaba con esta banda que nacía ya de una solidez propia de quienes ya llevan muchas horas de vuelo encima.

Rock’n’roll en estado puro con sonidos potentes que te pueden traslada al sonido de los Sex Pistols más intensos y enérgicos y para ello, la lengua natal del cantante, que aún no domina demasiado el español, le viene como anillo al dedo a las composiciones. Otro punto fuerte, su puesta en escena, llena de guiños y matices, mucho movimiento y unas ganas tremendas de ganarse al público de todas las salas por donde van pasando, especialmente al que más se decanta por este tipo de música pero sin defraudar a quienes van a verlos más llevados por la curiosidad y los buenos comentarios que se han hecho sobre ellos.

Si os los habéis perdido id apuntando, en agosto visitan “Sierra Nevada por todo lo alto” y puede ser vuestra oportunidad de ver un directo de los que no dejan indiferente.

Crónica: María Villa
Fotos: J.J. García





Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes