NOVEDADES

domingo, agosto 27, 2017

Sona La Dipu Pop-Rock 2017 continúa su andadura de cara a la gran final

El certamen Sona La Dipu 2017 continúa con su apoyo a los jóvenes valores y a la música en directo y afronta la recta final de la edición de este año. 

Todavía restan la última semifinal (que contará con un cartel formado por Indian Hawk, Mireia Vilar, Odd Cherry Pie, Miss Caffeina, Second y Varry brava, la final  (Con Dûrga, Frida, The Vibrowaves y el grupo ganador de la última semifinal + La Raíz + Oques Grasses + Escala i Corda Dj Set) y la gran fiesta de presentación de los ganadores junto a los zaragozanos Amaral.

El certamen Sona La Dipu (iniciativa de la Diputació de València con el objetivo de promocionar nuevos valores de la escena musical valenciana) continua su andadura paralela al transcurrir del verano llevando la música a diversas localidades con el atractivo añadido de proponer una oferta de directos que conjuguen primeros espadas del circuito de festivales con grupos emergentes, participantes en el concurso. 

En una escena complicada, como es la nuestra, pero con una efervescencia musical y creativa sobradamente demostrada y palpable para los que bucean más allá de propuestas mayoritarias, el apoyo a las bandas que comienzan su andadura con todas las dificultades que ello conlleva es siempre una labor a agradecer. Con todos los interrogantes y polémicas que pueden surgir en el no siempre apreciado formato de concurso, lo que está claro es que sin proyectos de envergadura, que saquen la música en directo más allá de las fronteras a las que estamos acostumbrados, la promoción de bandas jóvenes (y las que no lo son tanto) se torna una tarea complicada que no solo puede resolverse a base de esfuerzo, constancia y creatividad. 

La edición 2017 del programa Sona La Dipu Pop-Rock comenzó en abril de este año con el plazo de solicitudes para participar en un concurso en el que se presentaron cerca de un centenar de bandas que quedaron en los 12 semifinalistas que pasaron a la última fase: Mireia Vilar, Dûrga, Six To Fix, Indian Hawk, The VibroWaves, Mediterranean Roots, Odd Cherry Pie, Pronoise, Clorophile, L'emperador, Frida y Lost River Bastards (con Deliri y Metropol como grupos reserva). 

La primera semifinal (el pasado 13 de mayo en la Casa de la Cultura de Burjassot) estuvo englobada dentro de la presentación del Festival de les Arts Vol. III, con un cartel que incluía a las bandas participantes Dûrga, Six to Fix y Pronoise junto a nombres como La Habitación Roja y Sidonie. Los finalistas Dûrga se unieron así a Frida, vencedores de la segunda semifinal que tuvo lugar en Alzira y que les reunió con Chlorophile, Mediterranean Roots, La Pegatina y, de nuevo, Sidonie.

Love of Lesbian fueron los encargados de protagonizar la noche del pasado 19 de agosto en Xàtiva, en la que The VibroWaves resultaron elegidos por el jurado como segundos semifinalistas frente a Lost River Bastards y L'Emperador. Aun resta la cuarta y última semifinal, esta vez en Buñol, el 30 de agosto y con un plantel conformado por Mireia Vilar, Odd Cherry Pie e Indian Hawk como participantes y Second, Miss Caffeina y Varry Brava en el papel de “plato fuerte” de la noche. 

La gran final tendrá lugar pocos días después en Sueca, el día 2, y contará con los cuatro semifinalistas y La Raíz, Oques Grasses, ZOO y Escala i Corda Dj Set. Y como colofón, el 9 de septiembre en la Casa de la Cultura de Picassent se celebrará el concierto de presentación de los dos flamantes ganadores de la edición de este año junto a los zaragozanos Amaral, el dúo formado por Eva Amaral y Juan Aguirre que continua así su periplo internacional y la gira “Nocturnal Tour 2017” por nuestra geografía. Tras 20 años de carrera, y de la mano de sus dos últimos trabajos, “Nocturnal” y “Nocturnal Solar Sessions” (en el que versionan los temas que conforman su anterior disco), Amaral se encuentran en la recta final de esta larga gira que culminará el próximo 28 de octubre en el madrileño Wizink Center con la grabación y posterior edición del directo. 

Los conciertos de Sona La Dipu se complementan con diversas citas a lo largo de los meses de verano que incluyen la participación de las bandas participantes este año y en ediciones anteriores en festivales como Low Festival, Festival de les Arts, BioRitme o Fesfolk, y eventos como Dijous al Veles

Además, los semifinalistas Frida y Mireia Vilar fueron confirmados para la jornada de presentación del Deleste Festival, Sona el Deleste, que tendrá lugar el 21 de octubre en el claustro del Centre del Carme junto a los mallorquines L.A. 


Próximas citas de Sona La Dipu Pop-Rock: 

- 30 de agosto, Buñol: Cuarta semifinal: Indian Hawk + Mireia Vilar + Odd Cherry Pie + Miss Caffeina + Second + Varry Brava 

- 2 de septiembre, Sueca: Final: Dûrga + Frida + The Vibrowaves + ganador de la última semifinal + La Raíz + Oques Grasses + Escala i Corda Dj Set. 

- 9 de Septiembre, Picassent: Presentación de los ganadores; Dos ganadores de Sona La Dipu + Amaral.

Más Información:



Fotografías de Indian Hawk, Dûrga, Frida y Mireia Vilar. Fuente - Web de Sona La Dipu.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes