NOVEDADES

lunes, diciembre 11, 2017

Vita Insomne en La Chistera (Monachil-Granada) 16/12/2017



“Discurso de astronautas”, primer trabajo de estudio de Vita Insomne, banda formada a finales de 2015 en Granada entre Fernando Cuesta y Víctor Alonso, núcleo de esta formación, a los que rápidamente se une un grupo de amigos con intereses y gustos comunes con el objetivo de componer y llevar a escena unos cuantos temas con los que poder empezar a moverse por Granada.

El grupo, que en menos de dos años ha conseguido tocar en las más importantes salas de Granada, presentó también su anterior trabajo en otras ciudades, como Málaga, Almería y Madrid acumulando un buen número de actuaciones en directo en poco tiempo, lo que les llevó a decidir meterse este verano en en estudio teniendo a los mandos a Raúl Parra (Parra Music) que ha grabado, mezclado y producido este “Discurso de Astronautas” en Ekus Sound (Peligros) y Fusible Estudios (Almería), un EP con cuatro temas que será el adelanto del LP en el que la banda ya está trabajando.

Encuadrar este trabajo en la categoría de “indie” sería simplificar mucho unos temas cargados de riff afilados, baterías contundentes y melodías que oscilan y juegan con los tiempos medios, pausas y subidas con una destreza poco habitual en grupos de este estilo.
Una voz con mucha personalidad que rompe estereotipos y demuestra que la singularidad artística, combinada con unas buenas melodías y unas composiciones pegadizas son una carta de presentación con suficientes argumentos para fijar la vista (y el oído) en esta joven pero prometedora banda.

El ep, grabado por Víctor Alonso (guitarras) / Fernando Cuesta (voz) / Darío R. Muñoz (batería) y Andrés Galán (bajo) contiene cuatro cortes (Juegos artificiales, Crónicas, Sonambulista y Sr. Nadie) de los que “Juegos artificiales” ha sido el single adelanto.
A punto de comenzar la temporada, en la que presentarán este nuevo trabajo, no han podido empezar con mejor pie que pasando por los conciertos organizados entre Granada Sound y Granada Ciudad del Rock (20 de septiembre en Playmobil Club) con motivo de la celebración de dicho festival en nuestra ciudad y la fiesta de apertura de Planta Baja (28 septiembre).

Actualmente la banda la componen Víctor Alonso (guitarras) / Fernando Cuesta (voz) /Felipe Aguilera (bajo) / Javier Moreno-Pablo Pérez (batería).
La banda que presentó su disco el 19 de noviembre en Planta Baja y tiene ya unas cuantas fechas para empezar a rodar este “Discurso de astronautas”.
FECHAS PRESENTACIÓN EP

3 NOVIEMBRE FNAC MÁLAGA
19 NOVIEMBRE PRESENTACIÓN PLANTA BAJA
24 NOVIEMBRE FNAC GRANADA
25 NOVIEMBRE FNAC MURCIA
9 DICIEMBRE GLORIA BENDITA (JAÉN)
16 DICIEMBRE LA CHISTERA (MONACHIL)
11 ENERO AUTOMÁTICO (CÓRDOBA)
20 ENERO ONDA PASSADENA (MÁLAGA)
10 FEBRERO EL TREINTA Y UNO (ÚBEDA)
17 FEBRERO LA CUEVA (ALMERÍA)
24 FEBRERO BAR MUSICAL CASABLANCA (ALCALÁ LA REAL)

FECHA: 16 de diciembre de 2017
HORA: 21,30 h.
LUGAR: La Chistera (Monachil)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes