NOVEDADES

miércoles, enero 10, 2018

Primer Glaç Phònic del 2018 con Mireia Vilar

Nueva entrega del ciclo Glaç Phònic en La Fábrica de Hielo de València el jueves 25 de enero a partir de las 20h con Mireia Vilar como protagonista. “Madre Salvaje” (La Casa Calba, 2016), es el primer largo que firma la valenciana. Prácticamente dos años rodándolo y limando los recodos de sus 12 temas, pasando del dúo al trío y reinventando sus propias costuras. La Mireia Vilar que presentaba este trabajo ha ido mutando a lo largo de este trayecto, vagando a la vez que vagaban sus propias composiciones y dándole un sentido al significado global del disco. Algo que solo podemos percibir con el paso del tiempo, con la maduración necesaria de cada disco. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a 6 € y ya a 8 € el día del concierto en taquilla.

Acompañando a Mireia Vilar (voz, teclado, guitarra) estarán Alfonso Luna (batería), Amadeo Moscardó (sintes) y Alberto Amar (guitarra). 3 músicos nada convencionales que empastan proyecto sonoro junto a las historias de este “Madre Salvaje”. Además, junto a Alberto Amar pudimos ver a Mireia Vilar en formato dúo rebautizados como Ninjas el pasado mes de diciembre. Por su parte, la cantautora también fue una de las invitadas en el concierto de Gener en el Palau de la Música de Valencia el pasado mes de diciembre… Nuevas conversaciones sonoras que encara desde la raíz de este su último trabajo.

Estrenará nuevas composiciones que están tomando forma y que coquetean en un vis a vis con la electrónica sin disimular. ¿Una Mireia Vilar más electrónica? Sorpresas que llegarán en esta nueva temporada y que nos darán más de una alegría. Como adelanto, ese “Estado de flow” que nos avanza la relación entre la cantautora y los nuevos guiños electrónicos. Desde el dream pop que se vislumbraba luminoso en “Mr. Shot y la Reina del Baile” o el susurro que nos regalaba en “Astronauta alto”… La ambientación cinematográfica y casi pictórica de “Lluna d’Abril” o la delicadeza incandescente de “O meu livro". “Madre Salvaje” es un poemario sonoro en el que todos sus elementos son protagonistas y que indica el camino por el que debe seguir su autora.

Y de ahí a la experimentación. La trayectoria de los músicos que la acompañan (desde el jazz al rock) y el no marcarse unos límites estilísticos son las razones por las que el próximo jueves 25 de enero en La Fábrica de Hielo se abra una puerta hacia la magia que denota la propuesta de Mireia Vilar. Un (no)realismo mágico que esperamos siga abriéndose a nuevos sonidos.

   
Mireia Vilar (2018) 


Más info:
http://www.mireiavilar.com/ 
http://www.lafabricadehielo.net/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes