NOVEDADES

martes, febrero 20, 2018

Algoritmos censores contra los pezones de Texxcoco

Los canarios presentarán “Disorder”, su primer largo auspiciado por Subterfuge Records. 

Un primer largo a punto de ver la luz y la frescura que escupen en sus composiciones. Con estas dos variables los canarios (afincados en Madrid desde hace poco) Texxcoco han iniciado una gira que les llevará a salas pero también a algunos de los festivales de referencia este verano: Primavera Sound, Ebrovisión o Festimad. Insultante desgarro de garage pulido y sin forzarlo. Parece que lo de estos chicos haya salido de la costa oeste, que haya pernoctado con alguna de las canciones de La Luz o que haya aterrizado en 2018 desde décadas pasadas. Pero nada de eso. La grata sorpresa de Texxcoco llegará el próximo sábado 3 de marzo a València de la mano de Artistas en Ruta. Y junto a ellos, los locales Lost River Bastards. Será en la sala Wah Wah a partir de las 22.30h y las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a través de Ticketea a 8 €. En Taquilla las tendréis disponibles a 10 €.

Adriana Moscoso, la frontwoman de Texxcoco, no solo tiene con unos insultantes 19 años, sino que además tiene claro qué es lo que quiere mostrar sobre el escenario. No se trata solo de subir, tocar unas canciones que pueden ser más o menos pasables y volver a casa para ver qué han dicho de tu banda en redes sociales. Se trata del compromiso que adquiere cada vez que se sube a un escenario o de la crítica sin pudor del videoclip “Velvet love”, provocando a las hordas de censores. Que les j$%”n. Texxcoco pro pezones. Texxcoco contra la hipocresía y dejando claro a golpe de garage que nos “tú no puedes” son meras provocaciones para hacer lo que se desea. Y ellos lo saben. En 2016 publicaban “Blu” y “Psychonaut” (Clifford Records), dos bofetadas de frescura directa a nuestras médulas.

Sin embargo, los algoritmos censores han vuelto a hacer de las suyas y Youtube eliminaba este mismo vídeoclip precisamente tras los últimos incidentes censores. Desde el embargo del libro "Fariña" de Nacho Carretero a el "primero-quito-tus-obras-y-luego-me-retracto" de ARCO y su ridículo incluido o a la condena a Valtonyc de 3 años y medio. Estamos sumidos en un estado del conformismo y de la aceptación de este nuevo puritanismo conservador. Pero más allá de eso, el pánico que parece que se tiene al pensamiento, a la ironía, a la crítica y a cualquier cosa que parece "enfade" a la clase dominante imperante. Y en este caso, a la clase dominante imperante anclada en un anquilosado patriarcado al que le molestan que unos pezones les digan a la cara lo que piensan. Así que con estas ganas de reivindicar y de cagar*e en las retorcidas mentes censoras Texxcoco lanzarán en València toda esa rabia y esas ganas de pensar, criticar, ironizar...

Junto a Adriana Moscoso (voz, guitarra) comparten banda Héctor Pérez (guitarra), Cristian Muñoz (batería) y Joshua Delgado (bajo), una mezcla entre garage, rock, psicodelia, post-punk… ¡Qué más da! La energía que desprenden prácticamente dinamita cada una de las composiciones de forma instantánea. Combustión instantánea en cada lección de Texxcoco. Dos EPs y la publicación de su primer largo, “Disorder” (Subterfuge, 2018) el próximo 9 de marzo, y como adelanto, “The other”, “Lucifernando” y “Velvet Love”. Si esto es lo que nos espera tras “Disorder”, mejor ir preparando sensibilidades. La contundencia y precisión con la que acometen esos primeros temas sorprende desde su inicio. Aunque todavía tendremos que contar los días para poder escuchar “Disorder”, de momento podemos empaparnos de temas como “Eternal Wrong” (con esa pátina de pop), el desenfreno distorsionado de “Pepper”, la vitaminada “Sunset Eyes” (bajo la sombra de Mujeres), o la brutal “Eleventh”. Brutal, sin más añadidos. Y así podríamos continuar con “La nueva” o “Fire”.

Los valencianos Lost River Bastards completan el cartel de la noche con los temas del homónimo Ep que editaban en 2015 y de “First”, que publicaban a principios de 2017. Rafa Vicente (guitarra, voz), Miquel Àlvarez (bajo) y Víctor Vila (batería) se convierten en el trío de “bastardos” llegados de formaciones equidistantes. Desde Copo a Smoking Souls pasando por The Dirt Tracks o L’Emperador: hay ramalazos de cada una de las formaciones en las que han militado en esta tribu bastarda. Del techno-pop al post-punk pasando por el pop sin aspavientos o los ritmos más funky como ese “Go ahead” destroza-suelas o la pieza instrumental “Free Logarithm”.

Para incomodar a esos censores “modernos” que denuncian un pezón en redes sociales, nos quedaremos con el clip de “Velvet love” de los canarios Texxcoco. Para incomodar y para incendiar las ánsias de compartir con ellos los nuevos temas en directo. Habrá que esperar todavía hasta el 3 de marzo. Mientras tanto… ¡Ah no! Nos quedamos sin videoclip porque por lo visto sí se incomoda a los censores... y el vídeo ya no está disponible en Youtube... Algoritmos censores contra pezones y música.

   
Texxcoco: “Velvet love” (Toni Díaz, 2018) 

Próximos conciertos Texxcoco: 
02 Marzo – Barcelona (Sidecar)
03 Marzo – Valencia (Sala Wah Wah)
16 Marzo – Madrid (Moby Dick)
23 Marzo – Sevilla (Funclub)
24 Marzo – Algeciras (Farándula)
06 Abril – Pamplona (Txintxarri)
07 Abril – Donostia (Dabadaba)
04 Mayo – Leganés (Festimad Generador)
03 Junio – Barcelona (Primavera Sound)
30 Agosto – 01 Septiembre – Miranda de Ebro (Ebrovisión)
30 Agosto – 01 Septiembre – Guadalajara (Festival Gigante)

Más info: 
https://www.facebook.com/texxcoco/ 
https://www.facebook.com/lostriverbastards/ 
https://www.aie.es/http://www.wahwahclub.es/inicio 
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-texxcoco-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes