NOVEDADES

martes, mayo 28, 2019

FIB Pro Startups; la novedad de su vigésima quinta edición


La vigésimo quinta edición del FIB acogerá como novedad a FIB Pro Startups, una acción impulsada por Lanzadera, la aceleradora creada por el empresario Juan Roig, y CEEI Castellón con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim. CEEI Castellón, Lanzadera y Maraworld han firmado una alianza para impulsar las startups de música y tecnología durante el FIB 2019, donde las startups de música y tecnología, serán las protagonistas de esta actividad impulsada por Lanzadera y CEEI Castellón. 

Esta iniciativa surge con el objetivo de promover la industria musical y de las artes creativas, y se desarrollará como parte de la programación del festival, que se celebra del 18 al 21 de julio en Benicàssim. Con este motivo se ha formalizado en un convenio suscrito por Javier Moliner, presidente de la Diputación; Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim; Javier Jiménez, director general de Lanzadera; Justo Vellón, director de CEEI Castellón y Melvin John Benn, director general de Maraworld. 

La vocación de FIB Pro Startups es seleccionar, premiar y fortalecer las iniciativas empresariales vinculadas con el sector de la música, y adoptará la forma de una serie de acciones que reunirán a artistas, empresarios innovadores, tecnólogos e inversores. El evento, se llevará a cabo el 18 de julio y está dirigido a startups de MusicTech, creative industries & innovative technologies y startups que aporten tecnologías transversales y nuevas soluciones a los festivales de música. 

Se celebrará entre Villa Elisa y el recinto del festival, para fomentar la creación y el desarrollo de proyectos de MusicTech y crear un ecosistema genuino en la provincia de Castellón. Así, en Villa Elisa tendrán lugar tanto una Startup Pitch Competition -ante un jurado de inversores- como una mesa redonda de directivos de grandes empresas de la industria, emprendedores e inversores, y por último un Impact WorkShop, taller formativo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el MusicTech. Finalmente, en la zona VIP del recinto del FIB se desarrollará FIB Startup Decelerator, una sesión de networking entre startups, inversores, empresarios, artistas y directivos musicales. FIB Pro Startups tiene su origen en la colaboración Lanzadera y CEEI Castellón, a raíz del Programa Órbita de aceleración empresarial, puesto en marcha conjuntamente por la Diputación y CEEI Castellón.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes