NOVEDADES

jueves, junio 27, 2019

La Prohibida. Sala La Boite Live. 13/06/2019. Madrid

La Prohibida. Sala La Boite Live. 13/06/2019. Madrid


El escenario elegido no podía ser otro, ya en febrero presentó allí su proyecto de mecenazgo para poder sacar adelante la producción de su disco, como ya es habitual en sus últimos lanzamientos. Una forma de poder hacer lo que quieres y con quien quieres que da muy buen resultado. Así que la sala La Boite con un buen sonido dentro del recinto de pista,  se volvió a abrir para poder degustar las canciones que componen "Ruido". Su flamante y exquisito nuevo disco . Y decimos exquisito porque desde la producción a la maquetación del mismo no le podemos poner un pero. Es una delicia tenerlo en las manos por el cariño que se ha puesto desde la estética de la sesión de fotos, la elegancia de esta nueva etapa musical y estilística de Amapola y el núcleo de canciones variado, divertido, melódico, insinuante y complejo que se presentó en Madrid en su totalidad y que tendremos el gusto de poder escuchar en directo en muchas más ocasiones, o al menos eso deseamos.

Para tan insigne puesta de largo contó con una mini banda en directo con dos músicos arropando en guitarra y percusión además de un invitado estrella, Victor Algora, que se mantuvo en el escenario casi la mitad del concierto demostrando su afinidad, compromiso y amistad con La Prohibida y haciendo un poco más especiales las canciones de su disco. Por supuesto hubo tiempo para el recuerdo  no faltaron hits de otras épocas que han envejecido muy bien y levantaron el espíritu del personal de la sala. La relación musical de Víctor Algora y La prohibida les ha hecho cosechar grandes éxitos como Baloncesto que cuenta con un increíble record de reproducciones en Spotify y es uno de los hits más populares de ambos. De esta preciosa simbiosis nacen muchas de las canciones de este disco escritas también por Victor. "Mariposa negra" posiblemente junto a "Ruido" son las más destacables, de hecho en principio, según dicen, era para el próximo disco de Algora con arreglos de su teclista Raúl Querido pero que finalmente encajaba con el concepto resultante de "Ruido".  aunque cuenta con otros letristas de excepción como los Canut, Fran Loud o sus dos homenajes al italo pop de Piergiorgio Pardo y Diego Palazzo de Egokids. Y es que el conjunto del disco es una sutil mezcla de electro pop con un increíble equilibrio de ritmos y una reposada selección de temas que lo convierten en uno de los más entretenidos y completos hasta la fecha con un "Cemento y Hormigón" con una temática de lugar ensoñador renacentista futurista y reconstructiva, muy empatizante para fans de Aviador Dro con unas amplitudes de sintes espectaculares.

Pero volvamos a la diversión de la presentación en directo donde La Prohibida se merece el reconocimiento como una gran artista de culto en el pop electrónico con una gran cantidad de hits para grandes públicos revisando a lo largo de tres LP´s y varios Ep´s de remezclas completó la presentación íntegra de su nuevo álbum "Ruido" con la doble interpretación de sus dos primeros singles: "Ruido" y "Bouvet" en la recta final del evento.

De los anteriores clásicos no faltaron las imprescindibles "Baloncesto" o su primer hit hómonimo al primer disco "Flash" con un público repleto de corazones, aullidos y tecno pop incluídos y que no faltaron un pequeño retrovisor espacial hacia su anterior disco "Eres tan travesti", "Mujer de Bien", "La Colina Luminosa", muy apropiada ahora con el estreno de Toy Story o una gran favorita canción de soledades, vestida de armonía y hermosísima estructura entre las principales estrofas "Ganas de Matar" de su también aclamado anterior disco "100k Años Luz".














Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes