NOVEDADES

martes, junio 11, 2019

Mujeres + Trajano! + Calivvla (6º Aniversario AndSons Producciones) Loco Club. Valencia. 11/05/19


Mujeres

La segunda jornada de aniversario de AndSons Producciones en el Loco Club de Valencia. Que cumplían 6 años peleando con escenarios, artistas, locales... para convertirse en una de las promotoras mas vivas de la ciudad. Y para esa celebración, ruido y desmelene como manda: Calivvla, Trajano! y Mujeres.


Calivvla presentando su canción Veinticinco
No pudo comenzar mejor que los jovencísimos Calivvla, la formación compuesta por Mario, Miguel, Lidia y Chema fueron la mejor sorpresa de la noche, defendiendo temas propios (acaban de debutar publicando su EP 'CLV') y también alguna versión muy bien elegida, como lo fué la necesaria ‘Autosuficiencia’ de Parálisis Permanente. 

'CLV' salió en todas la plataformas digitales el lunes 3 de Junio y es apasionante y vibrante, si esas 4 canciones sonaban bien en directo... pues grabadas en estudio ya alucinas
Estos chicos son la mejor prueba de que Valencia actualmente está on fire, musicalmente hablando.


Continuaba la noche con Trajano!. cautivando con su propuesta de Art Rock/Post Punk. Lo mejor de su setlist fueron las canciones de 'Lázaro' (Mushroom Pillow, 2018), su segundo trabajo, varios sonidos realmente interesantes, con la caja de ritmos, la voz cavernosa de Lois, la actitud y las poses de bass-hero a cargo de Alvaro Naive.

Trajano!
Al acabar ¡Sorpresa!, ya que alguien sacó una tarta de entre el público y los Trajano comenzaron a cantar el Cumpleaños Feliz, junto con todos nosotros a Manu Fuillerat, una de las cabezas pensantes de AndSons Producciones, un bonito detalle.

Llegó por fin, la esperada hora de los barceloneses Mujeres, con un inicio ganador formado por el primer par de canciones de su último larga duración: ‘Vete con él’ y ‘Siempre eterno’. Con ello, lograron conectar de lleno con el público asistente, que se mostraba totalmente entregado desde el principio. A modo de anécdota, llegué a avistar, para sorpresa de los asistentes en las primeras filas y la mía propia, confeti disparado al aire durante el momento clave del estribillo de 'Siempre eterno'.

Yago (en primer plano) y Tito
Con un grupo como Mujeres, que cuenta con poco más de 10 años de trayectoria encima de los escenarios, es normal esperar un directo de calidad, buen sonido, canciones genialmente ejecutadas y, sobre todo, transmitir energía encima del escenario.


El repertorio iba avanzando, a la vez que nos adentrábamos en la madrugada, con un público realmente entregado, sin tregua, siendo tal el nivel de ebullición en la zona próxima al escenario que, para mi labor de fotógrafo, fue un desafío pasar de un extremo al otro haciendo alguna foto por el camino, así como el hecho de mantener mis gafas en su sitio, acabando éstas en el suelo después de algún empujón. 


Pol
Sobrepasado el ecuador de la actuación, llegó una de las canciones más esperadas, incluso siendo de las mas nuevas. Hablamos de 'Un sentimiento importante', perteneciente a su último LP homónimo (Sonido Muchacho, 2017), que se coreó a todo pulmón. Lo mejor estaba todavía por llegar.


Cuando parecía que ya no se podía ir a mas, Pol se acerco al público, dió la espalda a éste y se dejó caer en la marea de gente que le levantó enfervorecida, aunque hiciera peligrar en algún momento la integridad de algún instrumento. Al ser testigos de esto, por lo menos una decena de muchachos empezaron a subir al escenario para tirarse al público con la misma actitud que cualquier estrella del rock.

“¡Parece que tenemos entre el público a los Kokoshca!” enunciaba Yago al micrófono, siendo esa la justificación para que el trío nos regalase 'No Volveré', una versión muy atinada de los pamploneses. La formación se encontraba en la ciudad debido a que presentaba sus nuevos temas un día antes en el Veles e Vents junto con la banda local Manutebol.


“Vamos a ir acabando ya, la siguiente canción es una rapidita”, así comenzó la recta final del concierto con la canción
‘Suenan espadas’, uno de los mejores cortes del último álbum. Así, tras un repaso a su carrera, desde aquella primeras composiciones en inglés, pasando por 'Un Sentimiento Importante', así como también su más reciente publicación, el notable EP 'Romance romántico' (Sonido Muchacho, 2019), cerraron la noche de manera increíble.

Puedo jurar que a la salida del Loco Club, aparte de sudor y peinados revueltos ¡vi gente que salió cojeando! pero todos con una sonrisa de oreja a oreja.



Galeria de imágenes:














Todas las fotografías por Fabio Mogrovejo



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes