NOVEDADES

miércoles, octubre 09, 2019

Toulouse presenta Bailando. Café La Palma 10/10/2019


Toulouse presenta Bailando. Café La Palma 10/10/2019

La Banda Granadina Toulouse acaba de lanzar "Bailando", el single adelanto de su próximo disco "El Erizo". Las primeras escuchas parece que sigue la estela de su anterior álbum "Montemarte". Contiene un trabajo más nítido y perfilado en sonido, con una línea estructural que mantiene esencia de la banda de rizos elegantes melódicos que ya rondaba en algunas canciones anteriores ("Sierra Nevada"). Aunque ese tipo de estructura ha predomindado sus álbumes, sí que encontramos que en los últimos discos ha ido dejando de lado claridad en las enérgicas y predominante secuencias de bajo, en el juego de guitarras centelleantes en algunas canciones ("John y Yoko", "Todo Cambia", "El Mago"), o mezclándose dejando atrás filtros tenues en las canciones bonitas ("La Isla") que reunía en anteriores etapas en el álbum enérgico "Serendipia". Desde "Montemarte" parece que el grupo genera más delicadeza armoniosa con la inclusión de contundentes destellos de teclados, sintes acompañados con los golpes potentes de tambor.

La novedad que esta vez refleja una lírica referente hacia la autoayuda, recurrente a una acción para renovar ideas en la desubicación personal dentro de un entorno social. La canción ejercita que aprender a recoger un conjunto de esencias restaura una idea mecánica corporal evasiva de la realidad, a la que el grupo la denomina "bailando". Una fuerza resultante para ir desechando otras opciones de vida que nos resulte menos adecuadas hasta la mención de ir sufriendo daños físicos. Ignorando en la lucha con esa autoayuda de mencionada ficción que puede ir recubriendo con un deseo interior de una venganza, actitud rencorosa en el tiempo y modelada en la letra como un método poco construtivo de meditación y autocrítica.

La fecha de presentación del álbum será el próximo invierno a finales de año, y según comentan en la nota de prensa les ha influido bandas como The National, Death Cab for Cutie o Bon Iver les ha servido de inspiración en la realización de "El Erizo" entre otras referencias y la colaboración de Noni de Lori Meyers en algunos coros, y que el conjunto del disco cuenta con once canciones que se sumergen en una lucha de contrarios entre lo existencial y la búsqueda de la felicidad.

El próximo Jueves 10 presentará nuevas canciones en Café La Palma en Madrid y el 18 en Córdoba en la sala Automático.

Link de escucha “Bailando” en Spotify Aquí

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes