Anunciado el 90% del cartel de la tercera edición del 4ever Valencia Fest - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

martes, enero 21, 2020

Anunciado el 90% del cartel de la tercera edición del 4ever Valencia Fest

Wilco, Madness, OMD, The Stranglers, Marc Almond y Quique González, nombres destacados del cartel de la tercera edición del 4ever Valencia Fest, que se celebrará en la Plaza de Toros de València los días 26 y 27 de junio.

La tercera edición del 4ever Valencia Fest, la que debe suponer su consolidación, ha anunciado las bandas que formarán parte de un cartel que presume de ser el más completo de su hasta ahora corta historia, recuperando además el formato que le vio nacer (dos días), y cambiando de ubicación, a la Plaza de Toros de la ciudad. El festival sigue apostando por un formato que se aproxima a las salas por duración, ya que ofrece conciertos completos de más de una hora, algo que se repite poco de no ser que se trate de cabezas de cartel y que presumimos convencerá a los fans más genuinos. Un concepto perseguido por varios promotores en los últimos años; conjugar las dimensiones y la hechura de las bandas propias de un festival con las comodidades, el disfrute y el sonido que todos sabemos que poseen las salas y que quiere atraer a un público muchas veces receloso de ver a su banda de cabecera en un festival al uso.

El line-up, a falta de dos bandas valencianas que se confirmarán más adelante, tiene, además, la virtud de conjugar veteranía con rotunda vigencia: Wilco, Madness, OMD, The Stranglers y Marc Almond son músicos de una solvencia más que contrastada, capaces de tramar en pleno 2020 directos a la altura de sus respectivas leyendas. 

En este punto no podemos menos que señalar que entre los nombres del cartel no figura ninguna mujer, práctica habitual en los festivales a lo largo y ancho de este país y que seguiremos apuntando cuando ocurra, a la espera de que cambie esta tendencia.

Que una banda tan inabarcable como Wilco, toda una institución del rock norteamericano de raíces, llegue por primera vez a la ciudad, debe ser un acontecimiento digno de celebrarse.  Acudirán con el recientemente publicado "Ode to Joy" (2019), uno de los álbumes más cálidos y confesionales de toda su carrera, con el que Jeff Tweedy y los suyos han satisfecho a sus fans de más largo recorrido. Un directo para degustar al menos una vez en la vida y que es toda una garantía. El directo del madrileño Quique González supone asimismo uno de los mejores del panorama nacional, siendo de los músicos que mejor han sabido trasladar el imaginario del rock norteamericano al castellano, quien estará compartiendo escenario con ellos en su formato más eléctrico. 

También será la primera vez que los británicos Madness, maestros por su forma de fundir ska, reggae y pop contagioso en imborrables viñetas de costumbrismo urbano, visiten la ciudad, armados con su imponente rosario de hits: “Our House”, “My Girl”, “Baggy Trousers”, “It Must Be Love” o “One Step Beyond” son absolutos clásicos que en directo siguen sonando a gloria, insustituibles en el imaginario de varias generaciones. 

También saben muy bien lo que es despachar canciones inoxidables al paso del tiempo los británicos Andy McCluskey y Paul Humphreys, o lo que es lo mismo, OMD (Orchestral Manouvres in the Dark). 35 años después de su última visita valenciana, su vuelta llega enmarcada en la gira de 40 aniversario del tándem, así que “Enola Gay”, “Souvenir” o “Joan of Arc”, entre otras gemas de synth pop indeleble, tan influyentes sobre músicos tan jóvenes como The xx o Chvrches, no faltarán. 

Como tampoco lo harán los grandes éxitos de Soft Cell (“Tainted Love”, “Say Hello, Wave Goodbye”, “Bedsitter”) en el espectáculo que el grandísimo Marc Almond nos tiene reservado, junto a sus versiones de clásicos de Gene Pitney o Jacques Brel, en lo que promete ser otro derroche de carisma y clase. 

Y ya por último, pero no menos importante, la elegancia inmarchitable de los también británicos The Stranglers, una de las mejores bandas surgidas de aquella encrucijada entre punk y new wave, artífices de canciones memorables como “Golden Brown”, “Always The Sun” o “No More Heroes”, a las que todavía sacan tanto brillo sobre el escenario que parece que hubieran sido compuestas anteayer.

Las entradas para el 4ever Valencia Fest 2020 saldrán a la venta el jueves 23 a partir de las 10.00 am. y la distribución por días queda, por el momento, así: OMD, The Stranglers y Marc Almond  actuarán el viernes 26, mientras que Wilco, Quique González y Madness lo harán el sábado 27 de junio. 

Los organizadores, pues, se presentan con motivos suficientes para retomar el lema e intención del festival: vuelve a soñar.  València tiene una cita con los nombres en letras capitales los próximo 26 y 27 de junio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario