Cuarta Edición de International Jazz Day Madrid 2021 - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

miércoles, abril 28, 2021

Cuarta Edición de International Jazz Day Madrid 2021

 


Otro ciclo importante que se va asentando en Madrid es el Intertational Jazz Day Madrid 2021, que se celebrará en varias salas de conciertos de la ciudad durante los dias 29 de Abril hasta el 2 de Mayo. Hoy arranca oficialmente el ciclo, por motivo de la presentación del libro "La música Que He Visto" a las 18:30 horas en Tempo Club. 

 El autor es el fotógrafo Jamie Massieyu, que presentará su libro en la propia sala que rinde homenaje a la escena de salas. Una cita que abrirá así la cuarta edición del ciclo International Jazz Day coordinado por La Noche en Vivo. 

 El director gerente de La Noche en Vivo, Javier Olmedo, será el encargado de inaugurar la edición en compañía  de Lucía Rey, Antonio Lizana, Noa Lur, Roberto Rey con Juanma Cantos de moderador. 

 El fotolibro documental reúne las músicas afroamericanas en Madrid, desde la perspectiva de fotógrafo que ha vivido esas imágenes en primera persona. Según indica se divide en tres partes. La historia de música negra (Jazz, Blues, Soul...) en España desde los cafés teatros de principios del S.XX., Las vivencias personales del autor y su recorrido en distintos escenarios musicales. Entrevistas y diálogos con músicos nacionales y extranjeros, críticos musicales, profesores y promotores...

4a Edición del International Jazz Day Madrid se celebrará desde 29 de Abril hasta el Domingo 2 de Mayo con una docena de conciertos en algunas de las salas más emblemáticas del centro. Café Berlín, Café La Palma, Hangar 48, Maravillas, Moe Club, Tempo Club, Vesta.

Entre los músicos participantes se encuentran Juanito Makandé con su faceta más Jazz en Euscadiz, ilustres como Josemi Garzón, Antonio Ximénez, Raynald Colom, Fernando Lamadrid o Santiago Cañada.

También hay espacio este 2021 para nuevas propuestas como Rosin de Palo, Pecesquelaguerechaza, Lady & the tramps, boreal dúo o Jazzaben. La guinda la ponen Celia Mayo y Karla Silva cantando grandes clásicos en Jazz con voz de Mujer.

30 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DEL JAZZ fue proclamado por la UNESCO en 2011, se realiza ya en cientos de países que organizan eventos en torno al género y además de las celebraciones oficiales con el objetivo de mantener una fuerte concienciación en la sensibilidad musical de próximas generaciones. 

Madrid tiene fuertes lazos históricos y culturales con el Jazz. En 2018 se empezó a celebrar el presente ciclo con el objetivo de institucionalizar el evento y convertirse en un referente internacional mediante una sede oficial de una futura edición organizada pr la UNESCO, tras el parón lógico de la pandemia en 2020, tuvo que ser cancelada la edición al menos aliviada presentada mediante un proyecto online.

Toda la información sobre la programación de horarios y grupos  está en www.internationaljazzdaymadrid.com, así como en FacebookTwitter Instagram.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario