NOVEDADES

miércoles, mayo 19, 2021

Shinova presenta "La Buena Suerte Tour" en La Riviera (Doble pase en Madrid 21 y 22 de Mayo)

 



Se nota que los grupos punteros del escuadrón Warner, han estudiado con inteligencia la dosificación en la presentación de los últimos discos pandémicos con el objetivo de realizar durante la primavera algunas semanas de ventas de éxito y poder alcanzar incluso el número uno hasta que comience el desglose veraniego del directo.  Todos han coincidido en adelantar a cuentagotas los singles durante el último año roto culturalmente por la pandemia con el objetivo de dilatar lo máximo posible para no quede obsoleto pronto. Que es lo que ha ocurrido a todos los discos que salieron en estas fechas del año pasado. Sin poder darle la oportunidad de ese plus de extensión o alargadura temporal del directo y cayendo en un vacío temporal de revulsión. Así Shinova han ido adelantando medio disco con la intención de ahora poder presentarlo en directo durante 21 y 22 de Mayo aún con las medidas correspondientes de organización a favor de la seguridad e higiene, pero con mejores condiciones restrictivas que hace unos meses. 


Shinova suma citas cada vez que encuentra lagunas en el calendario y esta semana le toca turno doble cita durante dos días en La Riviera de Madrid, donde puede catapultar con ese gran impacto a las principales cabezas de cartel con una prometedora gira, añadiendo el éxito que arrastran de muchas fechas realizando sold out y fijando esta ocasión doble conciertos durante dos días en la Riviera, en unos momentos más delicados para la música en directo dentro de recintos especialmente en salas. Y que esa experiencia de pistoletazo de salida en la repercusión de desgaste en vivo, afectará seguramente en el transcurso de organización con la inminente hostigación de grandes conciertos y festivales maratonianos colindantes madrileños tanto el Tomavistas Extra o Las Noches del Botánico.



Estos días Shinova estrena en directo su nuevo disco "La Buena Suerte" (Warner Music 2021). Tras una serie de adelantos, ejerce desde una especie de profecía con una base escrita un tanto prepandémica donde algunas canciones erizan la piel porque parecen estar narrando la actual situación, como ocurre en el actual single "La Sonrisa Intacta". A mi parecer su escucha profética, puede mostrarnos en reflejo de espejo un tanto aquella mente o pensamientos ético y razonable que tenemos aún del revés. Entre un pasado incierto vertiginoso activando una especie de punto de inflexión. Según indica alinean esas líneas caóticas activadas por antiguos sucesos de salvación reveladores, llenas de un futuro repleto de vacío existencial e incertidumbre manteniendo según relata una ciudad en pausa y a la distancia exacta que parece detallar esta nueva comodidad cívica normalizada, posiblemente para no volver a reencontrarnos con algunos errores que descubrimos del pasado. Esta canción junto a la enigmática y sincera en el control de "Mi Vida sin Mi" son mis favoritas tanto en estructura musical como líricas del disco. Ayuda mucho la sensibilidad en la riqueza sonora de la voz cálida de Gabriel de La Rosa junto al gran ensamblaje de la banda, desde el fichaje con Warner se ha consolidado en el proyecto que seguramente siga hasta que encuentren otro Big Bang compositivo.


La producción, a cargo de Manuel Colmenero cuidando cada detalle del disco en los estudios Sonobox, perfilando el estilo musical de la banda vizcaína encadenando la éxito anterior de "Cartas de Navegación" (Warner, 2018).


El resto del disco lo describen en la nota de prensa como un retrato de la pandemia que es "Torre de Naipes", el relato de ese momento que sigue siendo actual, individuos frágiles y vulnerables,  que en cierto modo pecan las canciones englobar con coros de "oes" pero no falta razón describiendo en volver a reorganizarse  una vez se ha derrumbado  antiguas costumbres comunitarias.


Palabras (Ft. ELE) posiblemente sea la canción que mejor transmite esa advertencia de cuando sinceramos con palabras nuestros pensamientos. Nos purifica en parte, pero a veces ese doble filo de honestidad es algo, que inteligentemente nos advierte, es un riesgo cuando debemos actuar con diplomacia, y que debemos callar si realmente queremos conseguir esa afinidad contraria.


LA BUENA SUERTE TOUR

27.03.21 *AZPEITIA* Soreasu Antzokia

24.04.21 *ALICANTE* Muelle12

07.05.21 *SALAMANCA* Caem

08.05.21 *VALLADOLID* Teatro Carrión SOLD OUT 2º pase

21.05.21 *MADRID* La Riviera [2 pases]

22.05.21 *MADRID* La Riviera [2 pases] SOLD OUT

05.06.21 *MURCIA* Próximamente más información

01.07.21 *TORRE DEL MAR* Weekend Beach Festival 

2-3.07.21 *SAGUNTO* Music Port Fest

16-17.07.21 *PONFERRADA* Planeta Sound

23.07.21 *BARBATE* Cabo de Plata

24.07.21 *CÁDIZ* No Sin Música 

1-2.10.21 *LAS PALMAS* Gran Canaria Sum Festival 








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes