NOVEDADES

martes, julio 20, 2021

Low In The City en Benidorm el 30 y 31 de Julio





Actualización 29/07/2021:

La organización ha actualizado el cartel y horario. Debido a las nuevas restricciones de la pandemia durante esta semana, en la que nos encontramos con toque de queda en varios municipios alicantinos. Se suprimen dos conciertos: Arde Bogotá y La La Love You dejando un cartel finalmente bastante más “Low”.

Lo mejor va a ser que al menos podemos disfrutar de los conciertos en horario establecido por las restricciones. 

Apertura de puertas: 20:00 horas
Inicio: 21:00 horas
Fin de conciertos: 23:30 horas

Con la ausencia del festival Low durante dos años consecutivos provocado por la pandemia que ha arrasado todo festival en cualquier lugar, los días 30 y 31 de Julio se celebra "Low In The City" para cubrir este mono festivalero que tenemos los #LowersForever que veraneamos por la zona alicantina y llevamos ya muchísimos años cubriendo tan peculiar y maratoniano festival. Ojalá que este alma festivalero que tiene la cuidad y celebrados tantos años en Benidorm con Low Festival, cumpla un sueño icónico de la ciudad con esa noticia del regreso del Festival de Benidorm. 


Esta vez no nos encontraremos en Guillermo Campoamor sino nos trasladamos a la ciudad ahí con todo bicho y guiri viviente que se precie por la ciudad, nos vamos al Auditorio Julio Iglesias, para celebrar tres conciertos cada día con el total de seis grandes bandas que están dando mucha guerra con sus giras.

Hace poco más de un año la organización de Low Festival se vio obligada a dar la noticia del aplazamiento del festival con motivo de las restricciones y avance de la pandemia, con la ansiada espera de retomarlo en 2022 durante los días 29, 30 y 31 de Julio regresando nuevamente al templo Low, a la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.


La programación de momento queda definida de esta manera. #LowInTheCity

Programación “Low in the City”

Viernes 30 julio 2021

SHINOVA

ARDE BOGOTÁ

LOCOS DE ATAR

Sábado 31 julio 2021

DORIAN

LA LA LOVE YOU

MALAMUTE


Así que vemos que en el escenario estarán Dorian, un clásico del Low. Con grandes ganas de disfrutarles con la incorporación de nuevo baterista en sustitución de Victor López, y a esperas de nuevas noticias de la publicación del inminente álbum. Tras la gira prepandemia por escasos meses de Justicia Universal (Intromúsica, 2018) Este año acaban de publicar un single muy eoniano 24 Horas junto a Discontrol. A mí me parece que el título da un poco ese homenaje a la fiesta interminable, de cultura Rave que retrata en la película 24 horas Party People, del Manchester desde los setenta hasta los noventa . El sonido es totalmente electrónico y contiene esa intención de fiesta y desfase en el baile sin control, de estar en bucle ahí en espiral sin mirar hacia ningún final. El single contiene una versión instrumental para que la sigamos cantando mientras sigue sonando. El pasado single Dual junto a Pimp Flaco sorprendió porque es una canción que fluye con una cierta libertad en la ambigüedad desde la lírica hasta toda la amplitud que abarca su estructura musical. Contiene ese mestizaje entre la electrónica y poprock de Dorian junto un insólito registro trap de Pimp Flaco, adecuando el definido sonido pop hacia un punto más del gusto juvenil. 


La La Love You otro grupo del momento que están haciendo vibrar hit tras hit desde 2019 en todo rincón de cada ciudad con una gira intensísima que va recuperando, gracias a su actual éxito, la reedición del disco homónimo al nombre del grupo y de la sensual canción del Doolitle de Pixies y que contiene de portada la pizza. Junto a las canciones sonarán los últimos clásicos refrescantes desde El Fin del Mundo, Quédate Conmigo, La Canción del Verano o El Día de Huki Huki, irresistible chapuzón pop veraniego junto a Dani que brinda a imaginar un lugar paradisíaco en cualquier parte.


Shinova lleva unos meses presentando su exitoso nuevo disco "La Buena Suerte" (Warner, 2021) uno de los destacados del año, por todas las ciudades españolas. Disfrutamos y os contamos en su momento del buen nivel por su paso en Madrid y Guadalajara, y esperamos coincidir nuevamente el próximo 30 cantando sus hermosas canciones y celebrando el buen momento que está cumpliendo el sonido general del grupo en cada concierto. Ojalá sigan haciendo canciones tan emotivas y especiales.

Arde Bogotá rebrota energía por todos lados. Con su primer disco "La Noche"(Sony, 2021), el sonido del grupo es una especie de Shinova que echa humo, combatiendo con afiladas guitarrras una infelicidad, injusticia social entre traumas desequilibrados con ganas de incendiar y desmembrar todo lo que se ponga a su alcance.

 

Los especiales concluyen con los grupos, el enérgíco pop refrescante de Malamute para hacernos recordar que estos días seremos muy felices y que daremos asco los días después y los irregulares Locos de Atar conjunto poprock de la zona alicantina qy ue regresan a los escenarios serán los encargados de calentar el ambiente reclamando a los asistentes entre los dos días.

 

El año que viene en #Low2022 ya hay confirmadas 30 bandas, con la espera aún de más sorpresas de momento mantienen el cartel que encabezan 2019 con las ganas de disfrutar a Primal Scream y Metronomy, acompañados de todo el panorama nacional que regresan con las pilas cargadas y  ya va arrasando desde las últimas ediciones de Low. Retoman el mando nacional León BenaventeSidonieCarlos Sadness o unos Carolina Durante, BelakoLa Habitación Roja, Triángulo de Amor BizarroELYELLA, El Columpio Asesino, Anni B Sweet. Novedades Carminha, Biznaga y Marcelo Criminal y LaLaLoveYou que nos visitarán ahora en Low In The City en Benidorm. 


Las entradas para “Low in the City” están ya a la venta en lowfestival.es y Entradas.com


Vamos que tanto concierto no nos quieren dar ni tiempo para el Huki Huki! 


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes