NOVEDADES

lunes, noviembre 08, 2021

[Crónica] La Perra Blanco en Serpiente Negra - Planta Baja (7 /11/2021)


Se llama Alba Blanco y destila rock’n’roll por los poros. Un rock’n’roll de sonido clásico traído desde Algeciras pero que bien podía haber salido de Arkansas. A la manera de una Rosetta Tharpe que rompió con todos los esquemas vigentes, pero la gracia gaditana a la hora de presentar los temas y hablar con el público. 

La Perra Blanco es un trío, un cancerbero tricéfalo de potentes cabezas donde Alba se ve bien flanqueada por  un contrabajista de la talla de Guillermo "La Bestia" y un super batería como Juan "Spacey" Andújar. Entre los tres, la maquinaria perfecta para poner patas arriba la primera cita de Serpiente Negra en esta temporada. Como siempre, en Planta Baja, y hasta los topes. 


Lejos de limitarse a re interpretar clásicos del rock’n’roll, que también los hay en su repertorio, La Perra Blanco llega con "Bop & Shake" un potentísimo trabajo en el que encontramos colaboraciones como el saxo de Dani Nel-lo y el piano de Lewis Jordan Brown.


Salvaje y desatada en escena, Alba se desenvuelve en el escenario como un huracán que no deja nada a su paso. Interactuando, principalmente, con Guillermo (a quién también podemos ver como parte de Mad Martin Trío), y en todo momento en comunicación verbal o corporal con el público, su capacidad para crear un ambiente que bien podía ser de cualquier bar de Memphis. Pero no, es Granada, y “la perra” sabe cómo revolucionarla. 


Un acierto comenzar este emblemático ciclo, que se ha hecho un hueco entre los imprescindibles de la ciudad, con una mujer que ha demostrado tanta potencia en el escenario. No sólo por su calibre artístico, sino por lo faltos que andan, los escenarios en general, de presencia femenina. Presencia que, en esta semana, se hará más evidente con Tiburona, el trío madrileño de garaje yeyé y punk rock formado por Laura, Rita y Carmen, que pasarán por Planta Baja el próximo domingo. 

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes