NOVEDADES

jueves, abril 21, 2022

Iggy Pop cumple 75 años anunciando su gira por Europa con parada en Diversity València

 


Iggy Pop cumple 75 años anunciando su gira por Europa con parada en Diversity València 
 
 
El legendario artista, considerado el padrino del punk, saluda a sus fans en un vídeo donde anuncia su vuelta a los escenarios europeos Iggy Pop actuará el próximo 21 de julio en la Ciutat de les Arts i les Ciències para Diversity València Festival Las entradas ya están disponibles en la web del festival y en See Tickets València (19 de abril de 2022). “He esperado varios años, pero vuelvo. Vuelvo por Europa a partir de junio”. Con esta frase y un breve saludo a sus fans europeos, la leyenda Iggy Pop anuncia en un vídeo el inicio de su nueva gira europea a partir de junio con parada en la capital valenciana. Lo hace a punto de cumplir sus 75 años. Y es que el próximo 21 de abril es el aniversario de brillantes de un icono universal que será recordado en la historia de la música como el indiscutible y genuino “padrino del punk”. Tras más de una década sin pisar València, la vuelta de La Iguana por tierras valencianas se dará el próximo 21 de julio en el festival internacional Diversity València Festival que se celebrará en la monumental Ciutat de les Arts i les Ciències. 
 
El legendario artista compartirá jornada musical con grupos a quien le une cierta transgresión intergeneracional como es el caso de Måneskin. La banda italiana, que acaba de sellar su proyección estadounidense con su reciente actuación en Coachella, ha declarado abiertamente la influencia que Iggy Pop ha tenido en su trayectoria. De hecho, la versión de su archiconocido tema I WANNA BE YOUR SLAVE junto a Iggy Pop ha sido comparada con la canción I wanna be your dog del músico estadounidense. Nobel de la Música para Iggy Pop Iggy Pop emprende su gira después de haber sido galardonado con el prestigioso Premio Polar Music Prize 2022. Considerado como el Nobel de la Música, el jurado internacional reconoció la carrera de Pop desde su liderazgo en la mítica banda The Stooges hasta la actualidad, marcando la era del rock y abriendo paso tanto en sus 19 álbumes de estudio como en sus impactantes y memorables actuaciones en directo. El comunicado oficial emitido para anunciar el nombre del galardonado recogía entre sus argumentos que el aura y la actitud de Iggy Pop “han ayudado a iluminar fuegos que han trazado senderos a través de los mundos del punk, grunge y generaciones de música alternativa”. El icono del torso desnudo recogerá su galardón en la ciudad de Estocolmo el próximo 24 de mayo.
 
Parte de estas razones son la que han llevado también a Diversity València Festival a contar con la figura de Iggy Pop en su headliner ya que, entre los objetivos de la gran cita, se encuentra el de aglutinar en un mismo evento a figuras que hayan sido o estén siendo inspiración para movimientos sociales en todo el mundo a favor de la diversidad. Convertirse así en la escena musical que mezcla fenómenos populares de la cultura mainstream más presencias internacionales que han supuesto toda una revolución en sus géneros y que, en la mayoría de los casos, están adscritas a algún tipo de mensaje social como es el caso de Pop. 
 
Más Info:
 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes