NOVEDADES

martes, agosto 23, 2022

Domingos de poniente, el primer single de Las Personas Hacen Cosas

 


Las personas hacen cosas, es el nombre en el que, Ignacio Aznar (bajista de Laverge y parte de Carcosa Records), da forma a su nuevo proyecto en solitario. Sin ideas prefijadas, ni mayores pretensiones que mostrar su esencia con honestidad, ejerciendo como bien nos explica “un acto de respecto a quien verdaderamente es, lo que le inspira o las influencias que pueda tener”. Por el momento solo hemos podido escuchar ese ardiente y evocador “Domingos de poniente” que encajaba a la perfección en uno de los veranos más calurosos en la ciudad de València. 

Según nos cuenta las composiciones que tiene entre manos están bajo el prisma de un sonido Lo-Fi que pueden recorrer el garaje, el pop y el post-punk, con toques ácidos y humorísticos de sus letras. Sensaciones que salen desde dentro y son tan puras que hacen que descubramos su identidad de forma simple y directa. Se le ha comparado con Weezer, Yawners, La Paloma o Carolina Durante, entre otros. “Domingos de poniente” se estrenó el pasado 10 de agosto en todas las plataformas, grabada por Ignacio en alguna ola de calor del año pasado, y mezclada y masterizada por Aaron Úbeda en la última ola de calor de julio de 2022. De ola en ola, surfeamos en esta ciudad el infierno lo mejor que podemos, y este tema, nos ayuda a comprender el sufrimiento que nos toca aguantar verano tras verano en la ciudad.  

Foto: María Milkglass

Grabada con un IPad en mitad del salón de su casa, a mediodía y pegando el sol en la ventana. El sonido de las ventanas abriendo y cerrando para regular la temperatura, para evitar tirar de aire acondicionada, y más ahora que parece que ya tienen otra excusa más para sangrar aún más nuestras
cuentas corrientes. Gritos desgarrados al cantar “Tengo mucho calor”, ese ritmo que acompaña a la desesperación, la voz grave y penetrante que nos alienta, y una melodía cálida que calma un tanto los ánimos. 

La canción se presenta con un vídeo/gif animado del lugar en el que compuso la canción tal y como la percibía. La imagen perfecta para mostrar la canción; un sofá en llamas avivado por un ventilador. Diseñado por él mismo, dejando ver su amor por los fanzines, la estética punk y el trazo espontáneo. Las personas hacen cosas sacará tres singles que serán su carta de presentación el próximo 23 de septiembre, y que podrá conseguirse en formato físico en Cassette. A su vez, se están programando fechas de presentación en València, Madrid y Barcelona dónde presentará su proyecto con banda, y dónde desvelará algunas canciones más que formarán parte del próximo álbum que ya está componiendo.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes