[Crónica] Moundrag en Planta Baja (15/10/2023)


A estas alturas cada vez tenemos más claro que, ir a un concierto de Serpiente Negra es como ir al Cine Madrigal en Granada. Es ir a ver conciertos de autor. Grupos que no, no vas a ver en otro sitio en la ciudad. Cuidadosamente seleccionadas, cada una de las bandas que llena la tarde de los domingos, vienen de cualquier punto del mundo. Rusia, Francia, Nigeria o Brasil son sólo algunos puntos geográficamente diversos desde los que han venido a hacernos bailar. 


El domingo fue el turno de Moundrag, desde Rennes (Francia), con una formación un tanto atípica y no por ello menos efectiva en directo. Teclado y una completísima batería gongs incluidos y a los mandos dos hermanos que han bebido de la música más setentera y la psicodelia más rompedora. 


Acaban de reeditar “Hic Sunt Moundrages” con Spinda Record, un disco cargado de lo que ellos definen como “Hard Progressive Heavy Psych” en una de esas ediciones súper cuidadas y numeradas de esta discográfica. Por cierto ¡qué discazo! Y, con esa excusa, se están paseando por la península Ibérica con fechas en ciudades como Santander, Toledo, Madrid, Oviedo, Cambados, Cartaxo y Oeiras (Portugal) y, desde ahí, a Granada con destino a León para volver inmediatamente a Francia. Un pedazo de gira en toda regla. 


Con innegables reminiscencias a Uriah Heep, Black Sabbath o Deep Purple son a la vez una suerte de King Gizard and the Lizard Wizard con la diferencia de que ellos son sólo dos y suenan como doscientos sin truco ni artificio. Nada de bases ni loops, psicodelia de alto octanaje, un sonido lisérgico y un espectáculo de los que no te deja un respiro. Energía desbordante, una intensa comunicación entre instrumentos y comerse el escenario con una personalidad arrolladora por parte de ambos músicos que, además, luego resultaron ser simpatiquísimos, en eso consiste su puesta en escena. 


Un espectáculo de esos que no se olvidan en mucho tiempo y hacen que la apuesta por este ciclo de conciertos sea siempre una apuesta segura. Finalizando el concierto, en el apartado de los bises, los hermanos Camille y Colin Goallen volvieron a sorprender al ya entregadísimo público subiendo a tocar con ellos a dos invitados con los que interpretaron "Paranoid" de Black Sabbath y "La Grange" de ZZ Top con un virtuosismo digno de mención. 


Con una tarde tan intensa, naturalmente, se hace corto un concierto y nos quedamos con las ganas de que llegue el próximo domingo para disfrutar con THE CHA CHA CHAS y LORD ROCHESTER. Si ya os habéis perdido éste, no dejéis que se os escapen los siguientes, conciertos gourmet, para público con buen gusto y originalidad en cada una de sus propuestas, eso, sin dudas, es lo que vais a encontrar en estos domingos cargados de buenas melodías e intensos ritmos llegados desde todos los rincones. 






Publicar un comentario

0 Comentarios