NOVEDADES

miércoles, abril 03, 2024

Vetusta Morla y Pep Gimeno "Botifarra", nuevas incorporaciones de Nits Voramar

 



El nuevo ciclo Nits Voramar se suma a la oferta de ocio veraniega de la ciudad de València. Su programación contará con conciertos de artistas nacionales e internaciones entre el 16 y el 22 de junio en el Auditorio Marina Norte de la La Marina de València, un enclave privilegiado junto al mar en el que además se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica que completará la experiencia musical. 

Hace unos días, se anunciaban los primeros nombres con las actuaciones el domingo 16 de junio de la banda de rock alternativo y new wave The Pretenders formada en 1978 en Inglaterra por la inconfundible cantante y guitarrista estadounidense Chrissie Hynde y Seguridad Social en un formato especial con la formación original que grabó 'Introglicerina' en 1990, un concierto que promete ser histórico para la escena rock de la ciudad de València. 

Viernes 21 de junio, Rozalén y Pep Gimeno "Botifarra"

una de las principales voces de la nueva canción de autor que durante este 2024 va a estar presentando nuevas canciones en directo. Pep Gimeno "Botifarra" acompañará a Rozalén, el gran fenómeno de la música popular valenciana. Con voz profunda, actitud irónica y un gran corazón vinculado a la huerta, "Botifarra" lleva desde los trece años recorriendo pueblo a pueblo para grabar a las personas mayores y rescatar del olvido y preservar tradiciones orales que estaban a punto de desaparecer. Se sabe el nombre de todos los enseres de los labradores, los refranes de muchos pueblos y las características fonéticas de las hablas de nuestro pueblo. Recita de memoria centenares de frases hechas, trabalenguas, romances, cuentos... Ha cantado con todos los grandes nombres de la música de nuestro territorio, desde Al Tall hasta Obrint Pas pasando por Feliu Ventura, Pau Alabajos o Mireia Vives. Ha publicado 9 discos y recibido un buen número de reconocimientos (Premi Ovidi, Premi Enderrock, Premi Carles Santos de la Música Valenciana, Distinció al Mèrit Cultural de la Generalitat Valenciana, Medalla d’Honor del Consell Valencià de Cultura). En este concierto presentará su nuevo disco y espectáculo, 'Ja ve el aire', una recopilación de canciones de trabajo en clave femenina que cuenta con las colaboraciones en el CD de Maria Arnal, Noelia Llorens 'Titana', Carmen París y Judit Neddermann. El álbum cuenta con temas de melodías tradicionales y cantos de almacén y de trabajo, que se han complementado con arreglos y revisiones para adaptarlas a la actualidad y aportarles una sonoridad contemporánea sin perder de vista las bases de la canción de raíz tradicional. 

22 de junio, Vetusta Morla y los valencianos Tenda 

Vetusta Morla es el grupo musical español de pop rock más importante de los últimos años. Desde su formación ha llamado la atención por su poderoso directo, destacando por la contundencia de su sonido, la precisión de su interpretación y su comunión con el público, haciendo que sus conciertos sean auténticos acontecimientos en cada una de las plazas en las que se celebran. Su último disco, "Cable a Tierra" (2021), ocupó el primer lugar en la lista de ventas de álbumes de España, es Disco de Oro y recibió 3 nominaciones en los Premios Grammy Latinos. En 2022 presentaron "Bailando hasta el apagón", su tercer álbum en directo, un documental que recoge el concierto ofrecido ese mismo año en el Estadio Metropolitano de Madrid ante 35.000 personas, una cifra que ya es en sí misma un hito para una banda que fue acuñada en la más absoluta independencia y que ha recorrido todos los escalafones y espacios imaginables en sus casi 25 años de historia. Vetusta Morla cuenta con cuatro discos de estudio, varios directos, bandas sonoras, un libro y han protagonizado multitudinarias giras en España, Latinoamérica y Europa con aforos y números históricos en la historia de la música en nuestro país. En 2024 publicarán nuevo álbum, del que ya han adelantado "Las sábanas de mi fantasma" y "Puentes y Catedrales". La jornada la abrirá Tenda, joven banda valenciana que desde el 2017 comparten canciones de indie pop-rock cantadas en valenciano y castellano y con letras cargadas de sueños, reflexiones, desengaños y mucho amor, haciéndose un hueco en la escena valenciana y poco a poco, en la nacional. Han tocado en multitud de festivales y con su primer disco "Tenda" (2019) ganaron el Premi Ovidi a "Mejor álbum revelación". Después publicaron "Última generació(n)" (2021) y lo último, el EP "Un poco regular". 

Las entradas del ciclo ciclo que pretende ofertar al inicio de la época estival una programación musical de nivel y para todos los gustos, ya están a la venta en nitsvoramar.com. 

 Nits Voramar solidario 


El ciclo colabora con la Associació valenciana Àmbit, organización que trabaja para la reinserción de colectivos vulnerables con el proyecto "Casa d' acollida Espai". La asociación lleva 30 años trabajando en la reinserción de personas judicializadas, especialmente con problemas de salud mental, desde la perspectiva de recuperación en base a un modelo comunitario desde el enfoque de los derechos humanos. Parte de la recaudación del vaso eco reutilizable utilizado durante Nits Voramar se destinará a este proyecto. 

Nits Voramar es una iniciativa de varias promotoras valencianas que ya han desarrollado proyectos como Nits de Vivers, y que persiguen el concepto de programar ciclos de conciertos con una propuesta de calidad y en espacios singulares de la ciudad de València

Más Info: Nits Voramar 













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes