NOVEDADES

lunes, febrero 01, 2010

¿Qué es Spotify?

Spotify es un sistema de streaming que revoluciona el concepto de la música en internet. Se trata de la evolución de la radio a la carta con la emisión de música con permisos legales y acuerdos discográficos con las principales compañías musicales del momento.

Antes la aplicación funcionaba bajo rigurosa invitación (ahora cuenta Free) pero se ha liberalizado para que todo aquel que lo desee escuche de forma gratuita desde su ordenador casi cualquier canción del mercado con la inclusión de alguna pequeña cuña publicitaria cada determinados temas (cuenta Open con límite de veinte horas de reproducción mensuales).

Lo más novedoso de este sistema es que además de la búsqueda por tema, artista o disco permite crear y reproducir listas creadas por los usuarios y compartirlas con amigos, conocidos o incluso desconocidos con gustos afines.

La cruz de este sistema es que pese a las firmas con discográficas algunos grupos siguen siendo reacios a que sus canciones sean añadidas a este servidor, algunos de ellos: Pink Floyd, AC/DC, Led Zeppelín o los Beatles son algunos de ellos y Spotify ha respetado su derecho a réplica eliminando sus temas, añadiendo restricciones geográficas para su escucha pero a la vez marginándoles de lo que posiblemente sea la revolución musical de la red.

Bajo la etiqueta de LISTA SPOTIFY podréis descubrir cada mes una nueva recomendación con lo mejor de la actualidad musical.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes