• Breves

    lunes, enero 31, 2011

    My name is Barry. John Barry.

    Poca gente es consciente, excepto si hablamos de fenómenos masivos como Danny Elfman o John Williams, de quién es la persona que hay detrás de todos esos sonidos armoniosos que conducen nuestras mentes a un estado más allá de lo meramente visual en una película.

    Anoche murió, a los 77 años, John Barry, conocido sobre todo por ser compositor de varias bandas sonoras musicales en películas de James Bond como "Goldfinger", "Desde Rusia con Amor" y "Sólo se vive dos veces".

    Sin embargo, sus méritos van más allá de conseguir captar y transmitir en sonidos la esencia de un personaje selecto, elegante, ambicioso y sensual como el Agente 007: Ganó varios premios Oscar por su trabajo en "Memorias de África" y "Bailando con Lobos", entre otras películas.

    Lo más "anecdótico", por así decirlo, de John Barry es que empezó formando un grupo de rock&roll, "The John Barry Seven", con el que saltó a la televisión. Y de ahí, de estar en el centro de todos los focos y las miradas, pasó a ser un genio de la manipulación de las emociones a través de la música (al fin y al cabo, en eso consiste una banda sonora musical) en las sombras del conocimiento masivo.

    El mundo ha perdido hoy a un gran hombre, por el que se dará una misa más adelante este año en Reino Unido ya que su funeral será privado para los familiares.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves