NOVEDADES

miércoles, marzo 02, 2011

Johnny B. Good - Chuck Berry

Ya ha pasado media década desde que pudimos escuchar por primera vez Johnny B. Good, exactamente el mes que viene hacen 53 años, y creo que se merece un remember.

Los amantes del Rock & Roll sabemos que fue la canción que sentó las bases de este estilo musical. Chuck Berry consiguió crear un sonido nuevo a través de tres acordes mayores y los 12 compases del blues. Hizo vibrar y bailar a la gente, y cambió toda una generación.

Hablo de cambios porque me atrevería a decir que Johnny B. Good fue la pionera en combatir el racismo. ¡Es cierto! Antes de esto, el blues estaba considerado música racial (exclusivamente para negros) pero el Rock & Roll fue el primero que consiguió que gente de todas las razas se uniera en una misma sala. Como dijo Willie Dixon ‎"La primera vez que una chica se quitó la ropa interior y la tiró al escenario fue por culpa de un tío que tocaba Blues, cuando empezaron a hacerlo las chicas blancas lo llamaron Rock & Roll".

Incontables artistas de todas las categorías la han versionado, e incluso ha cobrado mucha importancia en películas tan míticas como regreso al futuro. Aquí podéis disfrutar de esta gran canción que ya ha pasado sus bodas de oro.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes