NOVEDADES

domingo, octubre 30, 2011

Jerry Goldsmith - Ave Satani. Varése Sabarande, 1976.

Lo sé, lo sé. Esta semana os estáis hartando de mí. Tranquilos, que todo volverá a su cauce pronto… si sobrevivís a esta semana Especial de Halloween que va terminando. Os podéis morir de miedo, o bien de aburrimiento, eso lo dejo en vuestras expertas manos.

Supongo que cuando se piensa en música de cine de terror, sobre todo a corto plazo, se hace en scores recientes como el de Saw, remakes varios de películas de terror setenteras y ochenteras, Destinos Finales, Crepúsculos… ¿cómo que Crepúsculo no es de terror? Vaya hombre. Voy a tener que pedirle explicaciones a aquella chica tan escotada que me la recomendó encarecidamente. No sé cómo habrá logrado convencerme.

Si nos vamos un poco más atrás suelen salir a colación temas como el de Psicosis, Tiburón y, cómo no, El Exorcista. Por poner sólo tres ejemplos. Todos excelentes temas, aunque el último caso nunca fue creado para la película, lo cierto es que es imposible ya imaginarse una cosa sin la otra.

Sin embargo los grandes olvidados casi siempre, sin poder explicármelo, son los scores de la trilogía de La Profecía (The Omen). Jerry Goldmisth consiguió crear un tema tan espeluznante para representar a ese anticristo nacido entre los hombres (y mujeres) para esparcir el mal, que es imposible no acordarse de él.

Fallen Temple de La Profecía II y el Main theme de La Profecía III son grandes piezas, corales y llenas de sonidos grandiosos. Pero si una te puede hacer que te cagu… digooo, que te mueras de miedo, es sin duda el Ave Satani de La Profecía. Es como si la orquesta y el coro hubieran ensayado en el mismísimo infierno y evocaran a la perfección el mal.

Y eso es lo que os traigo hoy. Un tema para que esta noche tengáis dulces pesadillas, entre llamas del tamaño de edificios y Leonardo Dantés agitando su pañuelo. Porque si ha de venir el hijo del Rey del Inframundo, que lo haga con su propio himno demoníaco, para irnos preparando como es debido.

Aterradores y satánicos saludos Alquímicos de cine.



¿Estáis deseosos de invocar al mismísimo señor tenebroso? No, a Voldemort no. Al otro, el de toda la vida. ¿Todo rojo, con cuernos, cola y un tridente? ¿Sí?. Pues pasaos por Doctortrade.com sin miedo y encontraréis varias de las películas de La Profecía, tanto en DVD como en Bluray a precios más que asequibles.

Share this:

1 comentario :

  1. Por cierto, ¿sabes si la deluxe edition de La Profecía que está a la venta es remasterización o regrabación?

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes