NOVEDADES

jueves, noviembre 08, 2012

¿Al ayuntamiento de Madrid le ha favorecido la tragedia de Madrid Arena?

La pregunta es clara, y a pesar de tener una tragedia con cuatro fallecidas, una de ellas menor, y otra chica en estado grave. La medida ante la nefasta fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha sido prohibir los eventos "macrofiestas" en cualquier recinto propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

La primera crisis de Ana Botella como alcaldesa, no electa, de Madrid se ha saldado con una prohibición como solución. Cortar el ocio nocturno de raíz es medida que ya venía rondando las cabezas del ayuntamiento de la capital desde hace tiempo, con Alberto Ruíz Gallardón como Alcalde. Ya en el año 2008 sus pretensiones eran convertir a Madrid en una ciudad que se fuera a dormir a las 03h de la madrugada, la hora límite para cerrar discotecas y macrofiestas. Una idea que sólo se pudo llevar a cabo en la macrofiesta Sensation White que se celebró en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. Un ayuntamiento que no controla un evento, pero decide arruinarlo con un aviso a menos de 48 horas de su celebración obligando a terminar la fiesta a las 03h.

Macrofiestas en Madrid capital ya no tendremos, por lo menos en instalaciones del ayuntamiento, pero en la zona de bares, pubs y pequeñas salas de concierto también van ha sufrir un recorte horario muy importante. Desde el pasado 26 de Septiembre ha quedado aprobada la controvertida, y poco conocida, ley ZPAE. Una ley que prohíbe la apertura de nuevos locales de espectáculos públicos (restaurantes o café espectáculo, salas de fiestas), actividades recreativas (discotecas o salas de baile) y otros establecimientos como bares de copas, bares o restaurantes. en una zona de especial protección acústica. Curiosamente la zona de centro (Huertas, Chueca, Justicia) que es la zona que más actividad cultural tiene la ciudad.

En menos de dos meses el ayuntamiento ha conseguido un propósito histórico, acabar con toda actividad culturar nocturna en una ciudad como Madrid.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes