NOVEDADES

lunes, octubre 07, 2013

Tritour: Gira de Pasajero, Holywater y Supermosca.

¿Qué es Tritour?. Que los festivales no son solo para el verano es una realidad, en los duros y fríos días también hay tiempo y lugares para disfrutar de la música en directo, con Tritour nace un nuevo festival itinerante que calentará un otoño sonoro. Pensado para salas de conciertos con aforo máximo de 500 personas y para público de todo tipo, desde los más jóvenes hasta los más veteranos asistentes a conciertos, tres bandas recorreran nuestro país.

Una gira que cuenta con cuatro fechas y que tendrá como protagonistas a tres grupos. Pasajero, Holywater y Supermosca serán las tres puntas de un gigante Tridente que nos alegrará las noches invernales y nos hará disfrutar al máximo de la música en su estado puro.

De las cenizas de Zoo nace Pasajero, incorporando a dos de sus componentes, Daniel Arias (Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Nudozurdo y Gelo Nutopia), a los que se les unen Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La Casa del Árbol).

"Radiografías" (Ernie Records, 2012), su primer larga duración, grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, cuentan con Manuel Cabezalí en labores de producción y con colaboraciones como las de Álex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García (Clint) y Javier Couceiro, y el propio Cabezalí (Havalina).

Sus canciones fueron presentadas en directo antes de que vieran luz, ofreciendo tres conciertos en Madrid, con los que consiguieron un lleno absoluto, las ciudades que verán pasar el Tritour, tendrán la oportunidad de conocer a una de las bandas del momento en el panorama nacional.

Los lucenses Holywater llevan quince años en activo y hasta la fecha han publicado cinco discos. "Handle with care" (Astro, 2002), su álbum de debut, les llevo a telonear a Suede y Hooverphonic, comenzando a dar sus primeros pasos por la senda del rock alternativo nacional. Le sucedieron "Sides" (2004), "Tranquility" (2008) y "The Path to Follow" (2010), este último publicado por Ernie Records.

Su último trabajo "Wasteland" (Ernie Records, 2012), sigue girando por toda la península, grabado en Ultramarinos Costa Brava, y con Santi García y la propia banda, a cargo de la producción. Repitiendo la fórmula de su predecesor, han conseguido un disco redondo. Sin alejarse de sus influencias en el pop/rock norteamericano de finales de los 80 y principios de los 90, crean atmósferas calmadas y melancólicos en algunos momentos y otras, intensificadas a golpe del más puro rock and roll, destacando una potente línea de guitarras combinada con el pulso rítmico del bajo y la batería. El directo es su fuerte, con sonido impecable y una puesta en escena llena de actitud, se dejan la piel arriba del escenario. Como ellos mismos dicen, tocan para disfrutar, y según nos han contado, esto se hace palpable en cada uno de sus conciertos.

Supermosca son una de las bandas de más renombre en la ciudad de Valencia. Tras varios años de búsqueda de dirección musical, cambio de componentes y dificultades para poder expandirse, a finales de 2007 se junta una banda sólida, el punto de partida de su particular viaje sonoro.

Su primer álbum Sangchili 1935, producido por Hans Krüger (Tiki Phantoms, Delorean, Half foot outside) y masterizado por Santi García (Standstill, The New Raemon, Nueva Vulcano, Madee). Se trata de un homenaje al mundo del boxeo y más concretamente, a la bohemia vida de Baltasar Sangchili el primer campeón del mundo español. Recorren con este álbum de debut en diferentes salas del territorio español, y además, les permite participar en festivales como Low Cost, Monkey Week, FRA o Indielx.

“Miedo, cinco letras” (Warner/Digisep, 2013), es su última entrega, presentada de forma oficial en su ciudad el pasado mes de abril en la Sala Wah Wah. David Lozano (guitarra y voz), Josep Zapater (teclado), Toni Fernández (batería), Manolo Millán (guitarra) y Pere Martínez (bajo). Han ido evolucionando hasta conseguir un sonido propio, maestros creadores de infitas capas atmósfericas, inquietantes, emocionales, desgarradoras y vertiginosas. Rock progresivo cantado en castellano, que en ciertos pasajes se empapa de un sonido hardcore. Épicos y deslumbrantes, así se presentarán Supermosca en el Tritour.

Tritour arranca el próximo 18 de octubre, y tendrá parada en ciudades como Vigo, Madrid, Segovia y Valencia. Desde Alquimia Sonora esperemos que este primer trayecto tenga éxito, y el Tritour continue a lo largo de los próximos meses de invierno.

Fechas: 

18 octubre - La Iguana (Vigo) CANCELADO
19 octubre - Sala Caracol (Madrid)
29 noviembre- Beat Club (Segovia)
30 noviembre- El Loco (Valencia)

Más Info: 

http://www.digisepmedia.com/Digi/MUSIC.html
http://ernieproducciones.com/index.php/ernie-records/
https://www.facebook.com/supermoscaband
https://www.facebook.com/pages/holywater/97547562104
http://www.pasajeroweb.com/
http://www.lococlub.org/
http://www.salacaracol.com/web/
https://www.facebook.com/laiguanaclub?fref=ts

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes