NOVEDADES

martes, diciembre 10, 2013

No-Frosth-Donde el cielo se rompe. Flor y Nata Records, 2013.

No-Frosth-Donde el cielo se rompe. Flor y Nata Records, 2013. 

No-Frosth debutaron con su EP "De casualidad" y fueron nombrados "Grupo revelación" por el Club de Amigos del Crimen de Radio Klara en el año 2008.  Después vinieron sus discos "Déjame entrar" y "Las Diez Mil Horas", con los que cosecharon buenas críticas y consiguieron su particular espacio en la escena valenciana.

Vicent Ros (voz y guitarra), Roberto Fort (guitarra y coros), Manel Hurtado (bajo) y Kiko Blasco (bateria), acaban de sacar a la luz su EP "Donde el cielo se rompe", grabado en El Sotano. Dani Cardona y la propia banda se han encargado de su producción y ha sido masterizado en "Crossfade Mastering" por Enrique Soriano. Entre las colaboraciones aparecen nombres como el de Kike Blasco al saxo, Carlos Gay Campos en los teclados y Dani Cardona en las percusiones.

Cinco cortes con esencia sonora de los ´90 defendidas por una formación básica de guitarra, bajo y batería. Tras esta transparencia, se esconde una base musical de calidad, creadora de composiciones preciosistas con melodías pegadizas cantadas en castellano.


Se abre con "La chica del accidente", metáfora de la situación mundial que vivimos, donde el poder domina a la mayoría mientras que nuestro conformismo no nos da pie a pensar que el poder real es nuestro: "Te acercas a mí con los brazos en alto/ Yo como un perro asustado/Asustado". Colorido musical con teclado, trompeta, saxo y percusión, una inicial explosión sonora con aire festivo que guarda en la recámara ese eco melancólico que posee su universo sonoro.

Silbido limpio suena en el comienzo de "Resurrección", tema que destaca por sus guitarras planeteras y acertados cambios de ritmo que envuelven esta joya pop-rock. En su tramo final, estalla la rabia contenida, alcanzando uno de los momentos álgidos de "Donde el cielo se rompe".


Su single "El destino viaja en autobús" y "KO Ténico", son los temas con más fuerza y potencia. El primero con aires sureños hacia su final con la introducción del saxo y la trompeta.  Cierran con "Thruxton", corte instrumental.

Las nuevas canciones de No-Frosth aún sonando a ellos mismos, dan un paso hacia adelante, evolucionan hacia composiciones más cuidadas, contribuyendo a ellas su nueva instrumentación.

Os dejamos con el vídeo de "La chica del accidente" dirigido por Sergio Gimeno.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes