NOVEDADES

lunes, enero 19, 2015

El chino de Paco Vera

Es cuanto menos preocupante esto que me ha ocurrido recientemente.

Resulta que estaba plenamente feliz en mi despacho de las oficinas de Alquimia Sonora, sentado en mi sofá orejero de pedrería en cristales de Swarovski y pestañas de oro de unicornio virgen, dando latigazos a la mitad de nuestra plantilla desde mi privilegiada posición de Redactor Jefe (¿o era postura?) cuando, uno de los becarios, se atrevió a sugerirme que escribiera un artículo.

¡Pero bueno, cómo está el país, escribir yo! ¿Para eso me pedí ser jefe cuando nos lo jugamos a los chinos y gané?

Total, que como de chino a chino y escribo porque me toca (según aquél famoso dicho popular), he decidido otorgarle el placer al inconsciente chico y redactar algo. O lo que sea.

En su día, Jose Luís (que así se llama el incauto o eso dice), me mandó el enlace de la que, posiblemente, sea la mejor canción del mundo pensando que yo iba a darle "estopa" como en mis viejos tiempos. Pero, precisamente por eso, por viejo, ya no soy aquél tipo dicharachero de ojos saltones y piel verde (de felpa) y mis gustos han cambiado... si es que los tuve alguna vez.

El gran Paco Vera, artista que interpreta el tema del que vamos a rajar que vamos a comentar se merece ir a Eurovisión pero ya. ¡Qué Edurne ni que Edurna!

La canción narra las maravillas que podemos encontrar en la tienda popularmente conocida como "el chino" del barrio (aunque la regente mi prima Puri desde hace 20 años) y que todos, repito TODOS, hemos comprado en alguna que otra vez (¿He escuchado Amigo Invisible, allá al fondo de la sala?).

Y es que, tal y como dice la letra, ¿alguien conoce un lugar mucho más ameno y divertido que un "chino"? Hay de "tó", efectivamente, y mucho más barato que en cualquier otro negocio de este país. Sí, es cierto, en el contenedor de mi calle encuentro cosas de mejor calidad (y, en muchas ocasiones, incluso mejor cuidadas) pero se pierde la gracia de la sorpresa. Eso del girar una esquina ("atiborrá" de decoración navideña del año 76) y no saber qué te vas a encontrar en el siguiente pasillo, si un estante de ropa interior sacada de la saga Torrente o un tractor quitanieves a "tlestlenta" el kilo (que, a este paso, es lo único que les falta por vender. Creo). 

Está producido por DJ Nacho V (la "V" es de visión, nos aclara en otro video) con gran jolgorio y derroche de medios así que, desde Alquimia Sonora, la redacción entera sólo podemos pedir a grito "pelao"...

¡Un dueto entre Vera y Leonardo Dantes pero ya!

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes