NOVEDADES

miércoles, abril 22, 2015

Cuando entrar al baño se convirtió en acústico

Los compañeros de The Water Tapes siguen celebrando su lustro de “waterismo” con todo un día de celebraciones musicales

Seguro que en alguna ocasión os los habéis encontrado. Ya sea ocupando los excusados de las salas de concierto o ya sea con su icónica taza de wáter en mitad de un festival. Sí, son ellos, los fundamentalistas del “aquí te pillo, aquí te mato”, y si es posible en los cuartos de baño, mejor aún. Son los amigos de The Water Tapes, que están de faustos por los 5 años en los que han metido a sus “víctimas” en los baños del Loco Club, de Matisse, de Wah Wah o del Murray entre otros exquisitos (si están higienizados) platós improvisados. Y aunque ya comenzaron con la fiesta el pasado mes de marzo en Murcia y Almería, es ahora cuando llegan a Valencia tirando el wáter por la ventana... el próximo. El día: el sábado 16 de mayo  y serán varios los centros en los que estarán de fiesta: En Monterey Bar y Discos a partir de las 12 de la mañana con los chicos de Holy Paul; a las 18h en el Club 76 con Badlands y Johnny B. Zero en formato acústico;  y por la noche, en  la sala Wah Wah y a partir de las 22.30h, sobre el escenario repetirán tándem los chicos de Supermosca y Peepshow, además de una sesión postconcierto con alguno de los “waterianos” a los platos. Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de Notikumi a 8 euros o a 10 euros en la taquilla la misma noche del concierto. 

Juan “Limousine” Pardo, Vicente “Peepshow” Bonillo, Ángel “el assistant” Ortiz, Vicente “co-founder” Rodríguez, Irazne “grrrl power” Villaverde y Juanvi “co-founder” Martínez (desde el 5Bar) son el equipo de descerebrados que no se pensaron dos veces lo de meterse en un baño con las cámaras y con un puñado de músicos. Tal vez se lo pensaran, no vamos a negarlo, pero prefirieron lanzarse a la aventura con todo lo que ello conllevaba. Y no precisamente enfrentarse a los excusados. 

Y con la excusa de un “¿me acompañas al baño?”, liaron a Senior, Gilbertástico, Doctor Divago, Tórtel… pero también a Nada Surf, a Rufus T. Firefly, The Wave Pictures, Robyn Hitchcock… 5 años después siguen con la misma propuesta, incluso en exteriores como los del FIB o los del MBC Fest, pero también aportan alguna pincelada escrita, algún retal de cine y los disparos de Mr. Pardo tras la cámara. Un cajón desastre como él mismo dice “mezcla entre anarquía y república” 

Celebración gitana que comenzará a las 12 de la mañana en el Monterey Bar y Discos con Holy Paul. Héctor Chiner, Julio Fuertes, Adrián Garzón y Nando Vidagañ son los que comenzarán a poner música a la fiesta. Hace unos meses editaban "Seven days of wine", un EP en el que "Tear of blood" o "Realize my soul" dejan la factura de un trabajo en el que el rock clásico y el folk vuelven a revivir sin nostalgias y sin tributos. La entrada de esta matinal es gratuita, que los chicos de The Water Tapes se lo han currado, vaya.

Tiempo para un vermú, comer y retomar fuerzas para llegar al Club 76 y dejarse arrastrar por Badlands y por Johnny B. Zero, eso sí, en esta ocasión en formato acústico. Sesión vespertina también por la patilla... Todo eso para ir calentando la celebración y llegar a la noche...

Peepshow volverá a subirse al escenario de la sala Wah Wah con “Supralumínico”. Vicente Bonillo (bajo), Uve Martínez (voz, guitarra) y Carsten Ress (batería) desatando los elementos de su tercer trabajo. El tándem musical lo completarán Supermosca, también con su último y homónimo trabajo editado con Toni Fernández (batería), Josep Zapater (teclados, percusión), Pere Martínez (bajo), Manolo Millán (guitarra) y David Lozano (voz, guitarra). 

Tras la fiesta en la sala Wah Wah el 16 de mayo, todavía les quedará una celebración más, cual boda gitana. Será el 10 de junio en el Costello Club de Madrid y repitiendo formación escénica. Desde estas líneas, como siempre, agradecerles que también estén subidos en el mismo barco que nosotros y que sigan llenando los wáteres de música con-o-sin-papel final. Supermosca, una de las bandas que les está acompañando en estas fiestas por el 5º aniversario, también se dejó convencer aún sabiendo que ese “si cabéis todos, no os preocupéis” implicaría estar como sardinas en latas. Felices cinco años y a por otro lustro de ilustres “waterianos”.

   
Supermosca: “Santo Domingo” (Water Tapes, 2015) 



Próximas celebraciones Water Tapes: 
16 Mayo – Valencia (Sala Wah Wah)
10 Junio – Madrid (Costello Club)

Más info: 
https://www.facebook.com/supermoscaband/timeline 
http://www.peepshow.es/desktop.html 
https://holypaul.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/badlandsofficial/timeline
http://johnnybzero.com/
http://www.thewatertapes.com/ 
https://www.notikumi.com/2015/5/16/fieston-5-aniversario-water-tapes-con-supermosca-y-peepshow-water-tapes-pinchadiscos-sala-wahwah-valencia
https://www.facebook.com/montereybardiscos?fref=ts
https://www.facebook.com/club76vlc?fref=ts


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes