• Breves

    jueves, mayo 07, 2015

    Low, al Deleste Festival

    Primer nombre internacional para el festival más urbano de Valencia 

    Se hizo esperar, pero ya podemos anunciar que Low es la primera banda internacional que formará parte del Deleste Festival de 2015. Para aquellos a los que nos sabía a poquísimo la primera tanda, de momento ya hemos apagado un poco esa sed con los de Duluth. El slowcore de Alan Sparhawk (guitarrista, voz), Mimi Parker (batería, voz) y Steve Garrington (multiinstrumentalista) ocupará un lugar preeminente en el cartel de este año. La banda ya pisó La Rambleta (sede del festival) en 2013 en la presentación de un exquisito “camino invisible”. Las entradas todavía pueden adquirirse a través de Notikumi a un precio de 35 €, pero ojo que en breve volverán a subir. 

    Con “The Invisible Way” fue el último trabajo que editaron hace ya dos años, con la mano de Jeff Tweedy (el deje americana en algunos momentos es innegable) en la producción. Un trabajo en el que Mimi Parker toma más protagonismo invadiendo gran parte de los 11 cortes de este trabajo que volvían a repetir con SubPop como sello. Ambientales, pausados y parando el tiempo. Así es como solo puede escucharse a los de Sparhawk y Parker, las almas mater de la formación incluso antes de que comenzaran a tocar juntos. Destinos que se entrecruzan en la adolescencia, caminos compartidos y un proyecto, Low, en el que canalizan parte de una belleza subyugante e hipnótica. 

    Una confirmación realmente seria para este Deleste Festival que todavía anda cogiendo forma y que, de momento, apunta alto con Low. Seguiremos esperando novedades que os iremos contando en estas mismas líneas, así que no desesperéis, que todavía quedan 5 meses de preámbulos Deleste... y de sonar, en modo bucle, ese “Just make it stop” de los de Sparhawk

    Ya os hicimos un repaso hace unos días de los primeros nombres (nacionales) que el Deleste confirmaba (y que podéis repasar aquí mismo): La Habitación Roja (celebrando 20 años sobre el escenario), McEnroe, Mourn, Tulsa, El Páramo, Perro y We Used To Pray. Añadimos a Low y seguimos para bingo.

       
    Low: “Especially Me” 


    Más info: 
    http://chairkickers.com/ 
    http://lahabitacionroja.com/ 
    https://www.facebook.com/tunoeresmcenroe 
    https://www.facebook.com/ohmourn 
    https://www.facebook.com/pages/TULSA-OFICIAL/342303966119 https://www.facebook.com/elparamorock 
    https://perro.bandcamp.com/ 
    https://weusedtopray.bandcamp.com/ 
    http://delestefestival.com/ 
    https://www.notikumi.com/2015/10/23/deleste-2015

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves