NOVEDADES

miércoles, noviembre 10, 2010

The Baseballs - Strike. Warner, 2009

The Baseballs - Strike.
Warner, 2009.

Para el que no me conozca, decir que me encantan las canciones versionadas. Soy “er tonto las versiones”, vamos. Eso de que un tema clásico llegue alguien y lo “destripe” y haga su propia versión (que a veces se parece a la original y otras no tiene nada que ver), es algo que me fascina.

De esto, si la jefa me lo permite, veréis mucho por aquí. Mucho y variado, añado.

El caso es que hace unos meses descubrí (o me descubrieron, que tampoco es cuestión de quitar méritos a nadie) al grupo “The Baseballs”.

Estos chicos alemanes se dieron a conocer en los escenarios de su país natal allá por el año 2007 con una propuesta divertida e interesante: "retroactualizar" canciones modernas para convertirlas en éxitos a modo de los años 50. Al más puro estilo rockabilly nos hacen bailar con temas de la talla de "Umbrella" de Rihanna, "Let´s Get Loud" de Jennifer López, "Crazy in Love" de Beyonce o "Angels" de Robbie Williams. No faltan los toques de blues y jazz en lo que fue su primer trabajo de estudio, llamado “Strike!”, que vio la luz en 2009 aunque con ciertos retrasos en según qué partes del planeta. Fueron disco de oro en Alemania, Noruega y Holanda, doble disco de platino en Suecia y Suiza y ganaron el Grammy alemán.

En septiembre de este 2010 han sacado una segunda edición ampliando los 12 temas originales con un segundo CD en donde podemos encontrar desde el “Poker Face” de Lady Gaga, hasta “Chasing Cars” de Snow Patrol. Ahora, para gustos colores, a mi por ejemplo me gusta más la original de los Patrol que de los Baseballs. Eso no quita que el disco también tenga cositas buenas.

Como aliciente para nuevos compradores que se puedan encontrar reticentes a apostar por algo por lo que ya pagaron en su día, el segundo CD nos trae los videos “The Baseballs in Finland” y A Day On Tour With The Baseballs en donde, como su propio nombre indica, los vemos en pleno apogeo de su gira.

Tal vez se queden cortos y deberían habérselo currado un poquito más, ya que se echan cosas en falta como el “I´m Yours” de Jason Mraz que cantan en sus conciertos.

Con todo y con eso, si te van las versiones de canciones conocidas, te gusta el rollo Elvis, las patillas largas y aún gastas un buen tupé, este es tu grupo.



The Baseballs - Umbrella

Página web oficial: http://www.thebaseballs.com/

¡Sonoros saludos!

Share this:

2 comentarios :

  1. Pues comentarte que los pobres reconocieron que les fue imposible una canción, aunque lo intentaron concienzudamente pero les supero.
    La canción es I gotta feeling...

    ResponderEliminar
  2. Es una pena, me imagino a los Black Eyes Peas en boca de esta gente ¡y tiene que ser una pasada!

    En fin, con suerte no se han rendido y en un tiempo podemos escuchar esa versión.

    ¡Un saludo, lapenazafra!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes