NOVEDADES

miércoles, noviembre 17, 2010

Elvis Presley - Viva Elvis. Sony, 2010

Elvis Presley - Viva Elvis.
Sony, 2010.


Otra cosa no, pero que querían sorprender con este disco os lo digo ya. “Viva Elvis” es una revisión de los temas más famosos de uno de los grandes en el panorama internacional de la música como fue El Rey del Rock. El disco es, si lo resumimos en una frase, como si las canciones se hubieran hecho en la actualidad partiendo de cero. Cambian ritmos, tonos y, creedme, le sientan de escándalo.

Algunos se podrán llevar las manos a la cabeza al saber que entre los nuevos elementos encontramos hip-hop o reagge (en “King Creole” parece que vaya a salir Bob Marley de alguna esquina o incluso Amy Winehouse) pero es que, después de más de 3.000 horas que estuvieron revisando todas y cada una de las grabaciones de Elvis, os puedo asegurar que Erich van Tourneau, el productor del disco, ha hecho un gran trabajo.

"VIVA Elvis" nace con motivo del 75 aniversario del nacimiento del cantante y pretende, a través de ritmos rockabilly, punk, soul y algún tono pop, atrapar a las nuevas generaciones con una frescura como si hoy mismo hubieran creado las canciones.

Love Me Tender” es la segunda curiosidad del CD. El tema ha sido grabado en cada país por un artista diferente y en España han elegido a Russian Red, una joven cantante madrileña cuyo primer disco “I love your glasses” salió allá por 2008. Cuando le preguntaron por la experiencia, las palabras textuales de la artista fueron "Cuando me lo propusieron me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio". Y es que El Rey es muy grande.

Decía que esa era la segunda curiosidad y es que el disco está tan bien pensado para sorprender que, la primera, es esa obertura tan cinematográfica que nos encontramos nada más darle al play.

El disco entero no tiene desperdicio. “Suspicious Mind” suena mejor que nunca y la intro que le precede en un solo de piano, “You´ll Never Walk Alone”, es preciosa.

El tracklist escogido para este recopilatorio es el que sigue:

1.Opening
2.Blue Suede Shoes
3.That's All Right
4.Heartbreak Hotel
5.Love Me Tender - con Russian Red
6.King Creole
7.Bossa Nova Baby
8.Burning Love
9.Memories
10.Can't Help Falling In Love
11.You'll Never Walk Alone - Piano Interlude
12.Suspicious Minds



Elvis Presley - King Creole

Share this:

2 comentarios :

  1. ¡Vaya notición!

    ¡Pá la saca que va!

    ResponderEliminar
  2. "Anónimo", ¡aprovecha porque es muuuuy actual y muy completito! Espero que te guste.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes